Orgullosamente . !!!

HOMENAJE PÓSTUMO DIANA CAROLINA SANCHEZ LEÓN (Semestre B-2021. Programa de Formación Complementaria)

Por: Constanza Estrella 
Docente. Escuela Normal Superior de Pasto
 
El pasado 11 de febrero de 2022, en la capilla de Lourdes, la Comunidad Normalista rindió un homenaje póstumo a la señorita DIANA CAROLINA SANCHEZ LEÓN estudiante del grupo 13-3, semestre B-2021 del Programa de Formación Complementaria. Fue un momento emotivo donde se destacó sus grandes valores humanos, su excelente desempeño académico y su compromiso en el desarrollo de su Practica Pedagógica e Investigativa.
El sentimiento de condolencia y la voz de solidaridad a sus padres y familiares se hizo presente con total respeto y solemnidad mientras sus compañeros, maestros(as) y directivos se reunían entorno al altar para agradecer por el tiempo compartido con Diana Carolina, y aunque se fue antes de lo deseado, su huella por este mundo se mantiene en los corazones de quienes pronuncian y pronunciarán su nombre. 
Fue un 12 de diciembre del 2021 en el municipio de Túquerres (Nariño) cuando la existencia de Diana culminó apresuradamente, quizás las almas más anheladas para construir una sociedad justa son aquellas que corren mayor riesgo de partir, sin explicaciones, a cumplir alguna noble misión que escapa a nuestro entendimiento y la impotencia nos obliga a desestimar estos designios.
Inevitablemente, su sensible deceso embarga de luto y tristeza a sus seres queridos quienes la evocarán por siempre cada vez que la mirada atraviese el pasado para capturar los bellos momentos compartidos; cada vez que una punzante palpitación los lleve a este presente impregnado de ese “adiós” inesperado. La recordarán con resignación, aunque, las hojas de su historia quedaron por escribirse. 
En palabras del poeta David Harkins, solo podemos decir a quienes la acompañaron en su senda: “…Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado; tu corazón puede estar vacío porque no la puedes ver, o puede estar lleno del amor que compartiste…”