RESULTADOS ELECCIONES GOBIERNO ESTUDIANTIL Y DELEGADOS MAESTROS(AS) AL CONSEJO DIRECTIVO AÑO ESCOLAR 2.019

La construcción de la democracia requiere de la formación y desarrollo de mentalidades con capacidad de liderazgo, crítico, reflexivo, capaz de plantear y solucionar problemas sociales de su contexto, prevaleciendo la razón. La inteligencia antes que la fuerza.

Durante la vida escolar, el niño va formando sus primeras ideas sobre la sociedad a la que pertenece. La democracia y la convivencia social, son construidas por el ser humano y si se busca una sociedad donde sean posibles, la vida, la paz y la felicidad, tenemos que actuar correctamente cada día.

El proyecto de Educación para la Democracia, liderazgo y valores, para contribuir a la formación integral del estudiante y al perfil que desde este desea tener la Institución, de acuerdo a su filosofía, misión, visión y objetivos propuestos; además, se debe preparar a la persona para que sea partidaria de la convivencia social armónica, tolerante y pacífica, conocedora del sistema democrático del país, que entienda cuáles son sus derechos y deberes y se considere con capacidad para desempeñar un papel activo y positivo para el progreso personal, familiar y social, mitigar los efectos del matoneo y se eduque desde la perspectiva de equidad de género, respeto por las diferencias y construcción de equipo.

El 15 de marzo se constituyó en un acto histórico de la democracia en la Escuela Normal Superior de Pasto; ya que a través del ejercicio democrático se conformó el Gobierno estudiantil y se eligió de manera participativa y democrática a los delegados de docentes al Consejo Directivo.

\"\"El proceso democrático estuvo engalanado por el compromiso de estudiantes, maestros, personal administrativo, personal de apoyo, padres de familia y egresados, logrando desde el ejercicio del voto, designar a quienes representen a los diferentes actores de la comunidad Normalista

Los Maestros, somos hechos históricos trascendentes; de allí la importancia del impacto social que generemos
Jaime Parra Erazo

COLECTIVO DE TRABAJO –  COMITÉ DE DEMOCRACIA