JUEGOS INTERCURSOS INTEGRAN A COMUNIDAD NORMALISTA

A partir del baloncesto, los equipos mixtos de estudiantes se integran y mejoran sus capacidades deportivas.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social-Escuela Normal Superior de Pasto.

A partir de los “Juegos Intercursos 2017” se integran nuestros estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pasto. El docente del área de Educación Física Andrés Narváez manifestó que los encuentros deportivos tienen lugar en la cancha principal de la Institución, donde recordó que el 7 de Julio se llevó a cabo un encuentro de baloncesto entre estudiantes de los grados octavos.

\"alt\"

En su tiempo libre, el equipo mixto de baloncesto  hace sus mejores demostraciones deportivas.

Además argumentó que en dichas jornadas participan jóvenes y señoritas comprometidos con el  “Campeonato por la Paz”. Así mismo el educador subrayó que a lo largo del calendario escolar y especialmente a la hora del descanso, se invita a los estudiantes para que ocupen su tiempo libre en actividades deportivas que aparte de mejorar su estado físico, se integran y practican los valores que fortalecen la convivencia.

El maestro también anunció que las otras disciplinas deportivas que hacen parte de los “Juegos Intercursos 2017”, se retomarán el 24 de Junio, fecha en la que toda la comunidad Normalista retornará a las aulas escolares luego de las dos semanas de vacaciones escolares de mitad de año.

Añadió que a partir del deporte, los estudiantes ponen en práctica el respeto, la solidaridad y la tolerancia. Es decir que aparte de recrearse, los estudiantes en cada jugada ponen en práctica aquellos principios que impulsan la comprensión.

\"alt\"

En cada intervención deportiva, los estudiantes dirigidos por el docente del área de Educación Física Andrés Narváez demuestran respeto, compromiso y solidaridad.

\"alt\"

Los Juegos Intercursos permiten a los estudiantes Normalistas compartir alegres momentos