ESTUDIANTE DE LA ESCUELA NORMAL DE PASTO OCUPÓ CUARTO LUGAR EN CAMPEONATO PANAMERICANO DE CICLOMONTAÑISMO.

Ángela Nicole Rodríguez Andrade cursa el grado 7-6 y en Paipa (Boyacá) se enfrentó a grandes elites deportivas de Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y Colombia.

Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social- Escuela Normal Superior de Pasto

El cuarto puesto ocupó una joven estudiante del bachillerato de la I.E.M Escuela Normal Superior de Pasto en la Vigésima Primera versión del Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo MTB que tuvo lugar en Paipa (Boyacá).

Se trata de Ángela Nicole Rodríguez Andrade quien actualmente cursa el grado 7-6 y que en dicha jornada deportiva participó en la categoría Cadetes Damas. El encuentro en el que participaron representantes de 18 países y en el que Ángela Nicole se enfrentó a grandes rivales de la élite del ciclomontañismo, se desarrolló desde el 30 de marzo al 2 de abril de este 2017.

La comunidad educativa de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto se mostró orgullosa por el logro que en Paipa (Boyacá), obtuvo Ángela Nicole Rodríguez Andrade.

Ese logró lo alcanzó después de recorrer 4 kilómetros en la pista cerrada del lago Sochagota, tras precisar que estuvo a 20 segundos de obtener la medalla de bronce y que su desplazamiento no tuvo contratiempos debido a las arduas jornadas de entrenamiento y a las permanentes recomendaciones que le hizo su padre Carlos Manuel Rodríguez; experimentado practicante de esa disciplina deportiva en el departamento de Nariño.

Durante el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo Ángela Nicole Rodríguez Andrade se enfrentó ante representantes de Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y Colombia. Una vez arribó a su natal ciudad de Pasto, fue recibida por sus docentes, compañeros de estudio y el rector de la Escuela Normal Superior magister José Coral Asaín quien destacó el fuerzo, dedicación y compromiso de la joven estudiante y deportista.

Ángela quien además estuvo acompañada de su padre Carlos Manuel Rodríguez manifestó que el ciclomontañismo es una disciplina que la lleva en la sangre debido a que tanto su progenitor como su hermano Andrés Felipe, han obtenido numerosas victorias regionales y nacionales.

Incondicional respaldo

Ángela Nicole Rodríguez Andrade manifestó que el incondicional respaldo de todos sus seres queridos la motivó a seguir y a dar los grandes pasos de su padre y hermano. Para alcanzar el máximo rendimiento deportivo, lleva una estricta jornada de entrenamiento la cual realiza de lunes a viernes entre las 3:00 y 5:00 de la tarde en los senderos del parque recreacional Chapalito, de la Unidad Deportiva Recreativa y Ambiental Udra y en el parque ambiental Chimayoy.

Nicole tiene 13 años de edad, desde los 5 comenzó a practicar el ciclomontañismo y en la actualidad pertenece al equipo Bici Planet de la ciudad de Pasto. Afirma que en cada pedaleada que da, demuestra su compromiso deportivo y que a la vez tiene la oportunidad de disfrutar el inmenso poder creador de Dios, presente en todos los paisajes de la región, Colombia y el mundo.

Los estrictos entrenamientos le permiten a Ángela Nicole Rodríguez Andrade obtener excelentes resultados deportivos. Desde los 5 años despertó su gusto por el ciclomontañismo.

En la pista cerrada de Paipa (Boyacá) Ángela Nicole Rodríguez Andrade, ocupó el cuarto puesto en el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo MTB.

En la inauguración de los Juegos Intercursos 2017, Ángela Nicole Rodríguez Andrade fue muy aplaudida por nuestra comunidad Normalista, tras los buenos resultados que en Paipa (Boyacá) obtuvo en el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo.

Durante la inauguración de los Juegos Intercursos, sus compañeros de estudio quienes representaron las tradiciones del departamento de Nariño, felicitaron a la ciclomontañista Ángela Nicole Rodríguez Andrade.

Actualizado (Lunes, 17 de Abril de 2017 11:54)