PROYECTOS DE LA ESCUELA NORMAL “EL INGLES COMO ESTRATEGIA BÁSICA EN LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS GLOBALES”

Este es un proyecto que se viene desarrollando en la Escuela Normal Superior de Pasto desde el año escolar 2.013. La orientación está a cargo  de la docente Rosario Muñoz. Dicho proyecto, abarca todos los niveles,  desde  preescolar hasta el programa de Formación Complementaria. El   objetivo principal  es  fortalecer en los estudiantes el idioma Inglés   teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales:

1. El ámbito comunicativo
  2. El uso de las Nuevas tecnologías.

El aprendizaje del inglés, como una forma de motivar a las futuras generaciones a ser cada vez más competitivos en este mundo que avanza sin descanso, es fundamental y debe hacerse de forma tal que el conocimiento quede en sus mentes y puedan aplicarlo a situaciones reales. Por esta razón se plantea una metodología diferente, dinámica y creativa.

Nuestro proyecto tiene varios componentes:

1. TEATRO: espacio para desarrollar la expresión oral y corporal. Se trabaja los días sábados de 8 a 12 am bajo la dirección del profesor JEFFERSON ORDOÑEZ.

2.MÚSICA: preparamos a los estudiantes para el festival de canción;ésta es una herramienta que les permite mejorar las habilidades de “escucha y pronunciación”

3. NUEVAS TECNOLOGÍAS: Con el uso de las TICs se desarrolla habilidades en el manejo de blogs,plataformas,redes sociales y otras.

4. PRÁCTICA DOCENTE:Con base en el convenio con la Universidad de Nariño los estudiantes de la facultad de Educación de Inglés/Español  y de Inglés /Francés hacen su práctica docente para prepararse  como docentes.