MAESTRO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO EN LA NOCHE DE LOS MEJORES 2021

MAESTRO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO  EN LA NOCHE DE LOS MEJORES 2021

El Ministerio de Educación Nacional postuló al maestro Normalista Carlos Andrés Criollo Paredes para ser parte de La Noche de los Mejores 2021 en la Subcategoría “Docentes Mentores en Innovación, Ciencia y Tecnología, por su acompañamiento continuo al proceso educativo en casa con uso de TIC” de la Categoría “Innovación Educativa”. Este  evento se llevará a cabo en modalidad híbrida, virtual y presencial, el jueves 2 de diciembre de 2021 en la ciudad de Bogotá.

La Noche de los Mejores exalta la labor del sector educativo, reconociendo a docentes, rectores, instituciones educativas y entidades territoriales, el trabajo que han realizado por la educación del país y Carlos Andrés Criollo Paredes, maestro del área de física de la Escuela Normal Superior de Pasto, demostró con sus proyectos innovadores, en el ámbito de la Ciencia y Tecnología, su disposición por una educación transformadora donde los niños y jóvenes puedan contribuir significativamente en su proceso de aprendizaje con las nuevas herramientas tecnológicas basadas en programación y robótica.

Sin lugar a dudas, La Noche de los Mejores nos permite conocer a los actores del sector de la educación que con su liderazgo, desempeño y aportes han enriquecido el quehacer académico de sus instituciones educativas; un evento nacional que visibiliza las diversas prácticas dadas en diferentes regiones del país, cuya iniciativa principal es involucrar a las nuevas generaciones colombianas con un saber que responda a las necesidades e intereses del entorno inmediato donde se desenvuelven.

Felicitamos al maestro Carlos Andrés Criollo Paredes por este merecido reconocimiento y como comunidad educativa celebramos su postulación en La Noche de los Mejores; somos testigos que su práctica en el aula es una impronta que responde a lo que David Warlick afirmó: “Necesitamos la tecnología en cada aula y en las manos de cada estudiante y de cada profesor, porque es el bolígrafo y el papel de nuestro tiempo y es la lente a través de la cual experimentamos gran parte de nuestro mundo”.