EL PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA (P.F.C) DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO ABRE SUS INSCRIPCIONES

“La Escuela Normal Superior de Pasto y el programa de Formación complementaria abren sus inscripciones para los estudiantes que quieran iniciar su proceso de formación inicial como maestros”

El programa de Formación Complementaria PFC es un proceso de formación inicial de maestros que ofrece la Escuela Normal Superior de Pasto, debidamente reconocida y vigilada por el Ministerio de Educación Nacional (Resolución No. 01480 del 7 de febrero del 2.019, emanada por el Vice Ministerio de Educación Superior). El propósito del Programa es formar maestros(as) altamente capacitados(as) para que se desempeñen en el nivel de Preescolar y Ciclo de Educación Básica Primaria.

El perfil profesional que tendrán los estudiantes que se inscriban al P.F.C. será permeado de fundamentación pedagógica, investigativa, conocimientos actitudes y aptitudes para la gestión administrativa y académica, alto nivel de ética profesional y excelente manejo de comunidades estudiantiles, direccionado al empoderamiento y construcción de mejores ambientes sociales y escolares.

La jornada escolar del Programa de Formación Complementaria PFC, es de lunes a viernes y mientras dure la situación de emergencia sanitaria, se trabajará mediante la estrategia de “Educación mediada por TICS”. La Escuela Normal Superior de Pasto para esta época de pandemia ha mejorado su página virtual, un espacio exclusivo denominado ENS en Línea, potentes plataformas, correos institucionales, aulas virtuales y sesiones sincrónicas diarias por medio de Google meet.

La duración del P.F.C. es de 4 semestres para bachilleres pedagógicos o con profundización en pedagogía y 5 semestres para bachilleres académicos o de otras especialidades.

Título a otorgar: NORMALISTA SUPERIOR, que los acredita para participar en el concurso para ingresar a la carrera docente (director rural o docente de preescolar- básica primaria) o continuar sus estudios en quinto semestre de licenciatura con Universidades que posee convenio la Escuela Normal.

Para el semestre II 2.021, no hay costos de matrícula ni de inscripción

CRONOGRAMA:
INSCRIPCIONES: Hasta el 30 de Julio, ingresando a la pg. www.escuelanormalpasto.edu.co Link: Inscripciones y matrículas. Enlace: Inscripciones en línea Programa de Formación Complementaria.

APLICACIÓN DE PRUEBAS: 1 y 2 de agosto de 2021. A través del campus virtual de la institución.
PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS(AS): 3 de agosto
MATRÍCULAS: 4 de agosto
PROCESO DE INDUCCIÓN: 5 de agosto

Mas información en la pg. https://www.escuelanormalpasto.edu.co/pfc/