La Escuela Normal Superior de Pasto celebra la promoción de nuevos maestros y maestras normalistas

“La Escuela Normal Superior de Pasto llevó a cabo la graduación de la promoción A2021, donde 21 Normalistas Superiores, obtuvieron su título como Normalistas Superiores”

Mabel Gonzalez Cisneros

Comunicadora social- Sistema Tecnológico

Para La Escuela Normal Superior de Pasto y su Programa de Formación Complementaria es satisfactorio haber formado como maestros y maestras a 21 estudiantes, que cumplieron con todos los requisitos exigidos institucionalmente para obtener el título de NORMALISTAS SUOPERIORES. Con tres semestres atípicos que debieron cursar, en los cuales se presentaron desafíos tanto personales como para la institución, debido a la coyuntura que está viviendo el mundo con la pandemia, se destacaron por su compromiso y responsabilidad en las labores educativas, lo cual permitió que culminaran  de manera exitosa esta meta académica.

No se puede olvidar las perdidas irremediables que deja este año escolar para nuestra institución, recordamos con cariño y agradecimiento a nuestras compañeras, la docente Beatriz Leonor Egas Villota, quien con su profesionalismo y calidad personal acompañó durante 13 años  en la coordinación  del Programa de Formación Complementaria y Carmelina Rosero quien hacia parte del personal de servicios generales, estas dos grandes perdidas han dejado un vacío en la Escuela Normal Superior de Pasto, pero también nos motivan y nos inspiran a seguir su ejemplo de lucha constante y amor por la docencia y el trabajo responsable.

Esta generación de Normalistas Superiores, hombres y mujeres llenos de valentía, personas que fueron capaces de enfrentar su proceso formativo en plena pandemia cuando la incertidumbre y la dificultad mostraban su peor cara, cuando a muchos de nuestros estudiantes la pandemia les ponía un nuevo reto en sus hogares no solo en la parte de salud sino también la parte económica, pero sin embargo levantaron sus voces y lograron terminar una de las tantas metas que tienen planeadas en su futuro.

Pero también se debe destacar dentro de la generación A 2021 los liderazgos políticos y ético morales donde se resalta la movilización de pensamiento, la movilización contra aquellas injusticias que se presentan a nivel local, regional y Nacional donde su ética y su convicción fue fundamental para levantar la voz y visibilizar ante la sociedad sus inconformidades sin dejar de lado la necesidad de seguirse formando y cultivando en la academia.

La Dra. Carmen Cecilia Cabezas Cortés, Coordinadora del Programa de Formación Complementaria envía un caluroso saludo a estos 21 estudiantes que el día de hoy se titularon como Normalistas Superiores de la Escuela Normal Superior de Pasto, desde la coordinación del Programa de Formación complementaria se tienen bastantes retos uno de ellos es profundizar los procesos investigativos y practicas pedagógicas que aporten a la formación de aquellos maestros que se enfrentan al siglo XXI donde desde esta bella profesión se reconozcan problemáticas derivadas del componente educativo y así mismo se brinde soluciones que puedan mejorar la calidad de vida de niños, niñas en las escuelas.

Desde el Programa de Formación Complementaria festejamos junto a nuestros graduandos este nuevo logro en sus vidas y seguiremos fortaleciendo el colectivo de docentes para asumir la formación de nuevos maestros y maestras que sean orgullo a nivel no solo Local si no Nacional.

¡Orgullosamente Normalistas!

\"\" \"\" \"\"