NOTABLE ACONTECIMIENTO EN NUESTRA INSTITUCIÓN: CUMPLIMOS 109 AÑOS FORMANDO MAESTROS PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

Maura Arciniegas Moreno

Docente Escuela Normal Superior de Pasto

La Escuela Normal Superior de Pasto celebra sus 109 años de abrir sendas para el desarrollo pedagógico y caminos para la formación de docentes en la región. Por tal motivo directivos, profesores, padres de familia y comunidad académica en general han organizado una programación para resaltar los valores y las fortalezas que sustentan la institución; además, reconocer la contribución de la comunidad participante en la cotidianidad de su quehacer. |

En cumplimiento de su papel social como fuente de formación de generación de conocimiento y de transmisión de valores que contribuyen a una mejor sociedad,  la institución ha programado diversos espacios académicos con invitados especiales como la doctora Araceli de Tezanos, el doctor Cástulo Cisneros, la magister Andrea Sandino, la magister Adriana Lagos, el doctor Juan Carlos Jaimes, entre otros, quienes ofrecerán conferencias, talleres y conversatorios desde las diversas disciplinas relacionadas con la educación. Además, participarán docentes de la institución dando a conocer los resultados de algunos de los proyectos institucionales. También se disfrutará de actividades culturales con la participación de docentes y estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pasto.

La programación se llevará a cabo a partir del próximo lunes 23 y hasta el día viernes 27 de noviembre por Facebook Live. Usualmente, la actividad se realizaba de manera presencial; sin embargo, por la situación actual se desarrollará virtualmente. Es de destacar que, pese a las condiciones de pandemia, la Escuela Normal Superior de Pasto, no se ha dejado de realizar todas las actividades que le corresponden y que la comunidad espera; lo anterior, gracias a que la institución cuenta con una infraestructura tecnológica importante y el excelente trabajo en equipo de todos los Directivos, Educadores, Administrativos, Estudiantes y Padres de Familia de la Institución.

Todo lo anterior, demuestra que la Escuela Normal Superior de Pasto está preparada para los desafíos que se le presentan, demostrando su calidad y solidez como un símbolo que la identifica y por lo cual es reconocida en la ciudad y la región.

Finalmente, se invita a la comunidad en general a participar de la efemérides de una de la instituciones con más trayectoria y reconocimiento regional y nacional.

Adjuntamos la programación.

¡¡¡ORGULLOSAMENTE NORMALISTAS!!!