CON “FESTIVAL JUVENIL DE CINE CORTO MOPA MOPA”, ESTUDIANTES CONTARÁN SUS HISTORIAS DESDE LAS AULAS.

Los estudiantes de las I.E.M. y de las universidades de Pasto grabarán los filminutos con sus propios celulares. Los talleres dirigidos por la tutora Diana Fernanda Albornoz Solarte y la docente Adriana Albornoz, permitirán la elaboración de guiones alusivos a la mujer.

Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social-Escuela Normal Superior de Pasto.

A partir de los cortometrajes y filminutos, estudiantes de las Instituciones Educativas Municipales y de las universidades de Pasto tendrán la oportunidad hacer cine y contar sus propias historias desde las aulas de clases.

Los talleres del “Festival Juvenil de Cine Corto Mopa Mopa”, estarán dirigidos por la tutora del taller de creación audiovisual “La Cámara Lucida”; Diana Fernanda Albornoz Solarte y la docente del área de Lengua Castellana de la Escuela Normal Superior de Pasto; Adriana Albornoz.

Para ello, Diana Fernanda Albornoz Solarte; tutora del taller de creación audiovisual “La Cámara Lúcida” de la Escuela Normal Superior de Pasto, manifestó que los estudiantes interesados se podrán inscribir virtualmente a través de un formulario que en los próximos días lo publicará en la página institucional www.escuelanormalpasto.edu.co

Sus talentos se materializarán y visualizarán en el marco del “Festival Juvenil de Cine Corto Mopa Mopa”, el cual sostuvo que incluirá una serie de talleres teóricos y prácticos. Además añadió que mediante dicho encuentro que se viene realizando desde el año 2014, los estudiantes tendrán la oportunidad de expresar sus sentimientos y pensamientos.

Para la presente versión, sostuvo que los estudiantes podrán hacer sus producciones haciendo uso de sus teléfonos celulares. “Será una experiencia única y sensacional, porque a través de las imágenes y el sonido podrán contar sus alegrías, tristezas, temores e incertidumbres. Es importante tener en cuenta que a partir del taller, podrán elaborar cortometrajes que estarán relacionados con la mujer en todas sus esferas sociales”, precisó la tutora.

“Con ello pretendemos rescatar el papel que ellas desempeñan en el hogar y en la sociedad, debido a que en los últimos tiempos en diferentes partes de Colombia se han registrado muchos feminicidios” manifestó, al precisar que ante esa difícil situación social es urgente lograr que los jóvenes cambien de pensamiento para que no caigan en el machismo y valoren a la mujer.

Afianzan talentos

La docente del área de Lengua Castellana de la Escuela Normal Adriana Albornoz indicó que el festival cuenta con el respaldo del rector; magister José Coral Asain y que durante las tres ediciones anteriores ha sido satisfactoria para ella y la tutora conocer la inagotable creatividad de los estudiantes.

Para descubrir y afianzar sus talentos, los estudiantes formularán sus guiones a partir de la imaginación. Cada producción audiovisual se elaborará en diferentes lugares y durará dependiendo de la categoría.

Estudiantes de los diferentes grados de la Escuela Normal Superior de Pasto, tendrán la oportunidad de producir sus propios filminutos con el apoyo tecnológico de los teléfonos celulares.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de grabar sus producciones audiovisuales en diferentes escenarios de la Escuela Normal. La mujer será el tema central del taller.

Los dispositivos móviles, permitirán a los estudiantes grabar cada escena que harán parte de los filminutos.

Actualizado (Viernes, 26 de Mayo de 2017 15:10)