GRUPO RADIAL ESTUDIANTIL “CATARSIS” DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO, LANZÓ POR ECOS DE PASTO EL PROGRAMA “NARIÑO TERRITORIO DE PAZ”

La producción enmarcada en la reconciliación, se emitió  entre las 11:30 de la mañana y las 12:30 del mediodía por el dial 740 del A.M.

Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social – Escuela Normal Superior de Pasto.

Por invitación de la emisora Ecos de Pasto un equipo docente y de estudiantes de nuestra I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto que integra al grupo radial “Catarsis” el cual hace parte del proyecto escolar “Tu Voz Normalista” realizó  el lanzamiento del programa “Nariño Territorio de Paz”.

El evento se realizó  el 25 de marzo entre las 11:30 de la mañana y las 12:30 del mediodía a través del dial 740 de la amplitud modulada.  Esta es la segunda producción radial que también es dirigida por la docente del área de sicología del desarrollo Yadi Chaves Chamorro y en la cual se incluyen  temas relacionados con la paz.

El programa radial contó  con las secciones “Pura Mentira; Pura Verdad”,  “El Tema del Día”, “Por si no lo Sabes, “Pensando Hacia Adentro” y “Ponte en Acción”, en las cuales se tendrá la participación de los estudiantes Andrés Martínez, Hugo Lombana, José Villalba, Vladimir Narváez, Jorge Tutalchá, María Portilla, Luzdey Córdoba y Gabriela Rosero de los grados 10 y 11 de las jornadas de la mañana y de la tarde.

Durante la emisión, los oyentes tuvieron la  oportunidad de conocer mucho más sobre “Catarsis” y la emisora escolar virtual “Tu Voz Normalista” en cuyas producciones; los estudiantes incluyen visiones juveniles sobre reconciliación y la construcción de paz.

Cabe destacar que “Historias de Hadas” fue el primer programa radial que se emitió a través de “Tu Voz Normalista”  y que actualmente participa  en una convocatoria de estímulos 2017 organizada por el Ministerio Nacional de Cultura. La meta del grupo radial “Catarsis” es la producción y difusión de 8 programas con una visión juvenil enmarcados en la construcción y sostenibilidad de la paz.

Desde los estudios de la emisora escolar “Tu Voz Normalista”, el equipo juvenil radial “Catarsis” dirigido por la docente Yadi Chaves Chamorro habla de paz.

Con su talento y creatividad, estudiantes de los grados 10 y 11 de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto emiten responsablemente contenidos relacionados con la reconciliación.

Actualizado (Viernes, 31 de Marzo de 2017 17:18)