CON VOTO ELECTRÓNICO, ESTUDIANTES NORMALISTAS ELEGIRÁN PERSONERÍA Y CONSEJO ESTUDIANTIL.

El próximo miércoles nuestros niños y niñas del preescolar hasta los jóvenes y señoritas del Programa de Formación Complementaria elegirán a sus representantes.

El 15 de este mes todos nuestros estudiantes normalistas participarán en la conformación del nuevo gobierno estudiantil. La actividad se realizará en las dos jornadas; en la mañana se efectuará desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía y en la tarde desde la 1:00 a 5:00 p.m.

Para dicho proceso el docente que lidera el proyecto Pedagógico Educación para la Democracia; Hernando Bolaños anunció que se acondicionarán 3 aulas de las cuales en la primera de ellas podrán votar los niños y niñas del preescolar, en la segunda podrán elegir los estudiantes de primaria y en la tercera; los jóvenes y señoritas del bachillerato y del Programa de Formación Complementaria.

La docente de básica primaria Sandra Medina quien también respalda dicho proceso, recordó que desde el año 2015 se implementó en la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto el voto electrónico utilizando el programa gratuito Software Libre el cual garantiza que voten electrónicamente todos los estudiantes que en la actualidad cursan desde el grado preescolar hasta el Programa de Formación Complementaria.

Los tarjetones se habilitarán de acuerdo a los grados para que los estudiantes puedan elegir sin contratiempos a la personera estudiantil y a su representante. En el horario de votación electrónica para los niños y niñas más pequeños se contará con el respaldo de un grupo de administrativos.

Es importante tener en cuenta que para preescolar y el primero de primaria se dispondrá  de un digitador el cual será el encargado de escribir el código de cada estudiante. Además el vocero o representante de la primaria se escogerá únicamente de los grados cuarto y quinto.

Por su parte la docente Rosario Ortega invitó a toda la comunidad educativa normalista para que ese día se una activamente a la jornada democrática y elija a sus representantes.

Los docentes normalistas que lideran el proyecto pedagógico educación para la democracia Sandra Medina, Hernando Bolaños y Rosario Ortega invitaron a todos los estudiantes para que el 15 de este mes elijan al nuevo gobierno escolar.

Saskia Isabella Gómez Ordóñez del grado 11-4 y Julia Valentina Roncancio Pasuy del grado 11-6  de la I.E.M Escuela Normal Superior de Pasto, expusieron sus propuestas en los diferentes foros y una de ellas será elegida como personería estudiantil.

La elección del gobierno escolar de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto se hará el 15 de este mes mediante el voto electrónico.

Actualizado (Miércoles, 15 de Marzo de 2017 09:10)