CON ÉXITO SE CUMPLIÓ FORO SOBRE SEXUALIDAD

La docente Yady Chaves Chamorro, organizó y desarrolló un foro de la sexualidad que se cumplió  con el objetivo de brindar orientación a los estudiantes de los Grados 9, 10 y 11.

Para llevar a cabo este foro se adecuó la cancha cubierta de la Escuela Normal Superior de Pasto la cual fue engalanada con pendones y carteleras realizadas por los estudiantes, las cuales incluían mensajes de amor y respeto en los que se dejaba el claro el valor de los derechos sexuales.

La actividad se inició con la presentación del cantante Miguel Aguilar quien interpretó canciones de artistas como Alberto Plaza y  Andrés Zepeda entre otros, posteriormente se dio paso a la exposición de varios estudiantes de once quienes presentaron a sus similares algunos conocimientos básicos sobre  los derechos sexuales y reproductivos, seguidamente hubo un número de baile a cargo de la artista Melisa, posteriormente se presentó una obra teatral en la que participaron estudiantes de los grados 10 y 11, la cual dejó un mensaje positivo entre los espectadores.

Otro de los números importantes de este foro fue la presentación de una coreografía a cargo de los estudiantes del grado 11.

A los participantes de esta actividad se les ofreció regalos y sorpresas que sirvieron para motivarlos e incentivar su atención en el foro, pues en adelante ellos serán los multiplicadores del conocimiento que se les impartió el cual hace parte del proyecto denominado Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía y que tiene como objetivo educar en la dimensión afectiva y sexual de los estudiantes.

Cabe destacar además que la  ocasión fue además fue aprovechada por una funcionaria de la Alcaldía de Pasto quien les brindo a los presentes información acerca de los beneficios del uso de la bicicleta, no solo sus bondades con la salud de las personas sino también con el medio ambiente.