ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO MUSA DE POETISAS Y POETAS

La Escuela Normal Superior de Pasto fue escenario del primer encuentro de Poetas y Poetisas que se desarrolla en este 2016.

La jornada de la que participaron la Subsecretaria de Calidad de la Secretaría de Educación, Piedad Figueroa, la Poetiza y Escritora Graciela Sánchez y la docente de la Escuela Normal Superior de Pasto y poetisa María del Carmen Arciniegas y el docente del área de Castellano Gerardo Figueroa.

La actividad que se desarrolló en el auditorio de la institución, contó con la participación de cerca de 400 estudiantes de distintos grados que escucharon atentamente la lectura que hicieran las escritoras,  así mismo, hicieron preguntas referentes al quehacer de los literatos, igualmente leyeron fragmentos de las obras de las invitadas especiales quienes se sintieron honradas con la amplia acogida que tuvo la actividad.

Al cierre de la jornada los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pasto, compartieron con el auditorio, escritos de su propia inspiración, los cuales obtuvieron un muy buen concepto por parte de las poetizas quienes los alentaron a seguir escribiendo con el fin de que la cotidianidad y la fantasía sean la musa inspiradora que los lleven a plasmar sus sentimientos en sus creaciones literarias.

La subsecretaria de Calidad de la Secretaría de Educación, Piedad Figueroa agradeció el amplio espacio que le da la institución a la cultura  y a la vez felicitó al Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto Magister José Coral Asaín, por contar en su institución con estudiantes tan inspirados y con amplios dotes para la poesía y la declamación.

Pie de foto 1 La Escuela Normal Superior de Pasto fue escenario de un encuentro de Poesía y Declamación que contó con la participación de la Subsecretaria de Calidad de la Secretaría de Educación, Piedad Figueroa, la poetisa y escritora Graciela Sánchez y la docente de la Escuela Normal Superior de Pasto y poetisa María del Carmen Arciniegas y el docente del área de Castellano Gerardo Figueroa.

Pie de foto 2 La Subsecretaria de Calidad de la Secretaría de Educación, Piedad Figueroa, declama y recibe un emotivo aplauso de los estudiantes.

Pie de foto 3 La escritora Graciela Sánchez compartió con el auditorio algunas de sus obras compiladas en su último libro Espejo y Réplica.

Pie de foto 4 La docente María del Carmen Arciniegas junto a una de las estudiantes que participaron la actividad poética quien sostiene en sus manos el poemario Presagios.

Pie de foto 5 Una amplia acogida tuvo el encuentro poético que se desarrolló en el auditorio de la escuela normal Superior de Pasto.