MÁS DE 250 DEPORTISTAS NORMALISTAS TOMAN PARTE EN INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE

La Escuela Normal Superior de Pasto participa con  más de 250 deportistas de los Juegos Supérate Intercolegiado fase municipal 2016 de la que participaron cerca de 5 mil estudiantes.

Esta actividad organizada en el municipio por la  Alcaldía de Pasto y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte responde a una iniciativa nacional liderada por la Presidencia de la República a través de Coldeportes.

Cabe señalar que los normalistas que toman parte en estas justas pertenecen a  grados que van desde 3° de primaria hasta grado 11°.

Los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pasto, participarán de deportes de conjunto como el Fútbol y el baloncesto, así como también individuales, como el ajedrez, tenis de mesa y el patinaje.

El coordinador de eventos de Pasto Deporte, Eduardo Narváez quien señaló que de este certamen participan todos los colegios públicos y privados del municipio de Pasto.

Narváez manifestó que este certamen servirá no solo para fomentar la práctica del deporte, sino también para incentivar la integración entre los niños y jóvenes quienes entablan amistades con estudiantes de su edad de las distintas instituciones educativas con el fin de que durante las competiciones prevalezca el juego limpio.

El funcionario además gradeció a la comunidad normalista por su gran colaboración en la inauguración de los juegos ya que la institución cedió sus instalaciones para la concentración de todas las instituciones.