ESTUDIANTES, DOCENTES Y DIRECTIVOS DE LA ESCUELA NORMAL PÁRTICIPAN DEL DIPLOMADO: “FORMACION PARA LA ACCION EN DERECHOS HUMANOS Y EDUCACION PARA LA PAZ”

on la orientación de  un  equipo de profesionales de la DEFENSORIA DEL PUEBLO-REGIONAL NARIÑO- se desarrolla desde el jueves 20 de marzo el  diplomado \”Formación para la acción en derechos humanos y educación para la paz”. Este proceso educativo, tiene su  sede en la Escuela Normal Superior de Pasto, y posee una  característica especial,  que los 80 asistentes, además de los directivos, docentes, son  estudiantes pertenecientes a  los  grados  6o al 11o y Programa de Formación Complementaria. En total son 30 sesiones de trabajo, que sumarán 100 horas de trabajo, permitiendo la formación hacia el liderazgo normalista, especialmente de jóvenes y señoritas estudiantes.

La Instalación contó con la presencia de profesionales de  la Defensoría del Pueblo, encabezados por la Dra. Gilma Burbano Valdés  Directora  Regional. En sus palabras recordó a la Escuela Normal como  un espacio de formación para su abuelo y padre, quienes estudiaron en este claustro centenario. También enfatizó en la importancia de construir un  país en paz, con justicia social, derivada de una mejora en las condiciones básicas de la personas y de brindar una educación integral, enfatizada en un amplio conocimientos de los  derechos humanos.

La Coordinación del diplomado la realizará la  Dra. Olga Lucía López Ortega, coordinadora de Promoción y Divulgación de la Defensoría del Pueblo.

Ver cronograma  e imágenes de la Instalación

VER CRONOGRAMA