LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO RECIBIÓ EL SIMBOLO DE LA CONTINUIDAD DEL DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS.

El  viernes 06 de Diciembre de 2013,  en el Paraninfo de la Universidad de Nariño, el Magister José Coral Asaín, Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto,  en compañía de los docentes: Gloria Caicedo, Mariana Carvajal,  Gloria Montúfar, Harold Zamora  y  Carlos Luna,  recibió  la Luz y la Bandera como símbolo de la continuidad del  Diplomado “FORMACIÓN PARA LA ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN PARA LA PAZ”;

le hizo entrega el Magister Emilio Díaz, ex-Rector del Liceo de la Universidad de Nariño, en presencia de la Dra. Gilma Burbano   Valdés Defensora del Pueblo Regional Nariño, Dr. Omar Cárdenas delegado  de la Rectoría de la Universidad de Nariño, Magister Paola Andrea Vallejo Coordinadora del Liceo de la Universidad, maestros  y estudiantes que recibieron sus respectivas certificaciones por parte de la Defensoría del Pueblo Regional Nariño.

El propósito es construir la cultura de la paz, para la promoción, protección y divulgación de los Derechos Humanos a estudiantes de Básica Secundaria, Maestros en Formación y docentes, con el compromiso de formar  líderes con sensibilidad social, capacidad analítica, reflexiva, crítica y propositiva, que aporten a la convivencia pacífica desde el aula, con proyección a la familia y a la sociedad.