EL DÍA DE LA FAMILIA NORMALISTA

Por: Claudia Coral-Sistema Tecnológico

La familia es el lugar donde nacemos, crecemos, encontramos protección y seguridad. Pero el ritmo acelerado de nuestras vidas,  a veces nos impide disfrutar de todos los talentos que los niños y jóvenes poseen

Así el DÍA DE LA FAMILIA es un espacio de convivencia que la Escuela Normal Superior de Pasto ofrece a los padres que conforman la comunidad educativa con el fin de que compartan, descubran y disfruten de la habilidad artística de sus hijos e hijas, quienes a su vez también identifican, valoran a los miembros de su familia y constituyen lasos de unión.

Pilar Zambrano, directora de la Oficina Bienestar de  Escuela  Normal Superior de Pasto narra que “normalmente es costumbre realizar  entre los meses de junio y julio el programa del día de la familia normalistas con los estudiantes y padres de familia de la escuela” evento que permite la integración y el reconociendo de talentos ocultos dentro de la institución.

Así para esta ocasión como la población de la institución supera los 3954 estudiantes, hubo que dividir en dos sesiones  la programación dedicada a la familia normalista.

De esta manera el día 20 de junio el turno fue para las  familias normalistas de los grados de primaria, jornada mañana y tarde quienes con: poemas, sainetes, danzas, dramatizaciones, coreografías y serenatas, mostraron su talento y disponibilidad para celebrar este día, como uno de los grandes acontecimientos de todo el año escolar.

Al día siguiente el turno fue para los alumnos de los grados de bachillerato de la jornada de la tarde y mañana. Quienes con las palabras de apertura del señor rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, dieron inicio a una demostración de música, danza, cuenteria, cantos y demás, que hicieron emocionar a toda la comunidad educativa.

Además esta reunión sirvió para mostrar la chaqueta de invierno propuesta por la institución  ideal para esta temporada invernal, que contribuirá a la identificación y el buen nombre de la institución.

Finalmente la celebración en los dos días concluye con la felicidad de los padres por ver una formación que además de académica, es artística, promoviendo valores y características especiales en el desarrollo del niño y joven normalista.

Los felices ganadores de la recopilación de la historia de la Escuela Normal Superior de Pasto.

Por: Claudia Coral-Sistema Tecnológico

Con la Celebración del Día de la Familia Normalista se realizó también, la entrega de premios a las personas que  participaron, dentro de la iniciativa de la Revista del Centenario de la Escuela Normal Superior de Pasto.

Sebastián Díaz del grado 8-1,  de la jornada de la mañana, fue el ganador  de la bicicleta,  todo terreno; premio otorgado por completar más de la mitad de las láminas del álbum de la Escuela Normal Superior de Pasto.

Así también Giovanna Betancourt del grado 13-3, del programa de formación  complementaria, fue la feliz ganadora de una mp3, gracias a la participación dentro de esta iniciativa, que rescato la historia, personajes, monumentos y valores más importantes de la institución.

\"Click