INAUGURAN AULA DE TECNOLOGÍA PARA LOS MÁS CHICOS

Por: Anyela Ossa-Sistema Tecnológico

\"Click

Luego del corte de la cinta por parte del rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, magister José Coral Asaín y algunos docentes; se dio reapertura a la de aula gali que apoyará los procesos pedagógicos en cada una de las áreas. Esta contará con computadores Classmate, intranet, internet y otras herramientas tecnológicas para los estudiantes más pequeños de la institución.

Durante el evento que se llevó a cabo el pasado 8 de junio, el rector manifestó que esta inauguración ha sido una de las más bonitas y lúdicas puesto que el espacio fue acondicionado con distintos elementos e instrumentos que manipulan los estudiantes de básica primaria.

Añadió que el colegio cuenta con una dotación informática de las más grandes de Nariño y Colombia por lo que invitó a los docentes a participar de los procesos académicos que contribuyan al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de esta comunidad.

El rector dijo que para la institución es importante que los estudiantes reconozcan la tecnología como el factor principal del porqué de las cosas, cómo funcionan, cómo es su diseño; es entender el todo de cada uno de los objetos que a diario los chicos manipulan.

Por su parte la jefe de área de Tecnología e Informática, magister Lidia Acosta, expresó que los docentes podrán encontrar en este espacio un apoyo para dictar sus clases de manera divertida aplicando los avances informáticos que hay en la actualidad, con el objetivo de elevar la creatividad y el conocimiento de los estudiantes normalistas.