OLIMPIADAS MATEMATICAS

La Escuela Normal Superior de Pasto, junto con el colectivo del área de matemáticas conscientes de la importancia que tiene la participación de nuestros estudiantes en los diferentes eventos,  como las olimpiadas matemáticas promovidas por muchas instituciones  como:

la UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO con la PRUEBA CANGURO MATEMATICO, el LICEO DE LA MERCED MARIDIAZ con la  XVII y XI OLIMPIADA DEL PENSAMIENTO MATEMATICO. Razón por la cual, la institución siempre apoya a sus estudiantes con su  financiamiento; ya que   estas actividades contribuyen el desarrollo potencial de sus aptitudes.

La Escuela Normal Superior de Pasto en unas de sus metas de mejoramiento continuo propone el de “fomentar las competencias del talento humano de la institución”, lo que indudablemente incluye a los estudiantes, siendo estos su principal activo.

La incentivación y fortalecimiento en estas pruebas se realiza desde el nivel primario hasta el nivel secundario; y los resultados obtenidos por nuestros estudiantes es una recompensa al estimulo que la institución viene desarrollando,  tanto en la PRUEBA CANGURO organizada por la UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO  el día 29 de marzo; como en la XVII y XI OLIMPIADA DEL PENSAMIENTO MATEMATICO organizada por el LICEO DE LA MERCED MARIDIAZ  el día 19 de agosto del presente año.

• \"Click

.

El LICEO DE LA MERCED MARIDIAZ,  programó un reconocimiento público el día 30 de septiembre a las 12 Pm,  a los estudiantes que participaron en la XVII y XI OLIMPIADA DEL PENSAMIENTO MATEMATICO y que ocuparon los tres primeros lugares, entre los cuales tenemos tres de nuestros estudiantes en distintas categorías, a quienes hacemos llegar un   reconocimiento especial para hacer quedar muy en alto el nombre de nuestra  institución

NIVEL PRIMARIA