LA LECTURA ABRE LAS PUERTAS DEL MUNDO QUE TE ATREVAS A IMAGINAR

DIA DEL IDIOMA NORMALISTA 2024

El área de Lengua castellana invita a toda la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Pasto a participar de la celebración del Día del idioma 2024, un espacio donde se explorará los diferentes talentos de nuestros estudiantes como también recordar la importancia de la palabra en la formación de seres humanos integrales.

El día 23 de abril de 7 a.m. hasta 11:30 a.m., el nivel de Preescolar llevará a cabo un programa cultural donde la poesía, la narración, las fábulas, canciones y adivinanzas se darán cita en este evento para permitir a los pequeños disfrutar de la magia de la palabra. Este encuentro se finalizará con un trabajo manual en Origami en el salón de clases.

De igual manera, el 23 de abril, el nivel de primaria desarrollará diferentes actividades para recordar la importancia de la palabra y cómo desde la lectura, teatralidad y la oralidad podemos reflexionar sobre la existencia y aprender nuevas concepciones del mundo. El evento de primaria se organizó de la siguiente manera:

• Primeros: Representación teatral de cuentos infantiles en cada salón de clases y en diferentes momentos de la jornada escolar.
  • Segundos, terceros y cuartos: Centros literarios en cada curso desde las 10:30 m. hasta 12:00 m.

Quintos: Programación cultural en el auditorio comedor desde las 7:30 a.m. hasta 10:00 a.m.

Por último, los docentes de Lengua castellana de la básica secundaria y media determinaron celebrar el día del idioma en tres momentos:

• Martes 23 de abril: grados sextos y séptimos
  • Miércoles 24 de abril: grados octavos y novenos
  • Jueves 25 de abril: grados décimos y onces

Esta celebración de la básica secundaria y media se llevará a cabo en LA CANCHA CUBIERTA INSTITUCIONAL desde las 11 a.m. hasta la 1 p.m., y consiste en un PROGRAMA CULTURAL donde los estudiantes expresaran sus talentos por medio de la danza, la cuenteria, el teatro, la literatura y la música.

Esperamos que este Día del idioma se convierta en un momento para vislumbrar la palabra desde las expresiones artísticas, fomentar las habilidades desde el encuentro fraterno y brindar unos minutos de asombro para recibir sonrisas…

¡Orgullosamente Normalistas!

Por: Constanza Estrella