¡ES EL MOMENTO DE ELEGIR!

PERSONERÍA, CONTRALORÍA Y VOCEROS ESTUDIANTILES 2024

Los estudiantes -cada primer trimestre del año lectivo- tienen la valiosa oportunidad de desarrollar un verdadero ejercicio democrático, el cual sirve de ejemplo a los adultos, al demostrar que es posible bajo los principios del respeto, la responsabilidad y la tolerancia escoger, por una parte, al estudiante de grado once que será investido como Personero(a) Estudiantil para llevar la bandera de la promoción y defensa de los derechos y deberes estudiantiles.  En segundo lugar, elegirán al estudiante de décimo grado como Contralor(a) estudiantil, encargado de promocionar una cultura de respeto por los bienes públicos.  En tercer lugar, elegirán a sus voceros de grado los cuales trabajarán como consejo estudiantil; máximo órgano de representación democrática institucional. Y en cuarto lugar, los estudiantes de preescolar y básica primaria elegirán a su Personerito.

Para tal cometido, la Escuela Normal Superior de Pasto pone a disposición de los educandos todo el talento humano y los recursos logísticos que permitirán llevar a feliz término, no solo la elección, sino la posesión y el desarrollo de las propuestas de los estudiantes que ganen en la contienda electoral.

Para este año 2024, es de gran satisfacción para el Comité de Democracia dar a conocer los tres candidatos para personería, dos para contraloría estudiantil, seis para personerito y con representantes de grado en todos los niveles y cursos ofertados, debidamente inscritos, quienes en forma decidida han asumido el reto de participar en este proceso electoral que redunda no solo en el proceso formativo del estudiantado sino en el mejoramiento de nuestra institución.

A continuación, presentamos los nombres, apellidos de los candidatos a Personería y Contraloría estudiantil y Personerito, así mismos damos a conocer el número del tarjetón que les ha correspondido y el color escogido por cada uno de ellos para hacer su campaña:

CANDIDATOS A PERSONERÍA ESTUDIANTIL 2024

5 5

Juan Sebastián Patiño Bermeo

5 6

Por último, invitamos a todos y cada uno de ustedes a participar activamente en este proceso electoral, apoyando a nuestros estudiantes candidatos y ejerciendo  de forma responsable  su derecho de voto programático.

COMITÉ DE DEMOCRACIA

Proyecto de Democracia con enfoque de Derechos  Humanos y construcción de paz

“La participación requiere el compromiso responsable de todos, para obtener una mejor calidad de la  educación y buscar construir un bienestar común, en medio de pensamientos diferentes.”

Por: Adriana Bastidas. Docente. Escuela Normal Superior de Pasto

Propuestas Candidatos Personería