24 de Abril, día del Idioma en el Programa de Formación Complementaria.

Por Germán Castro Lasso

Docente Programa de Formación Complementaria

La lectura es el puente que une tus pensamientos, con la posibilidad de descubrir otros mundos, solucionar problemas, vencer las incertidumbres, conocer a los demás, pero sobre todo conocerte más a ti mismo.

Germán Castro Lasso

Es muy grato comentar a la comunidad Normalista, que el Programa de Formación Complementaria conmemoró el día del idioma con la actividad denomina: “Dulce Lectura”.

A lo largo de los años, se nos hizo creer que la lectura era una acción tediosa, donde nuestros padres y maestros obligaban a realizarla, como una de tantas tareas escolares que con el paso de los años, se fue tornando monótona y aburrida.

Hoy en día y como maestros en ejercicio y maestros en formación, miramos que ésta linda actividad intelectual alberga infinidad de posibilidades académicas, formativas, discursivas y poéticas, donde la magia de las palabras nos transportan y llenan de significado nuestra existencia; la lectura es esa hermosa puerta que cuando se abre, los sueños se hacen posibles, y nuestras realidades, problemas, angustias y vicisitudes se hacen más llevaderos.

Estas son las razones para expresar que la lectura es y debe ser un ejercicio libre, fresco y tan agradable como disfrutar un rico dulce. Por ello, los diferentes grupos del Programa de Formación Complementaria prepararon con antelación, deliciosos postres para degustarlos y matizarlos con un exquisito   momento, donde la lectura fue nuestra invitada de honor, ya que ésta, debe ser de aquí en adelante, placentera y disfrutarse como un verdadero manjar.

Felicitaciones a todos los maestros en formación que hicieron posible este delicioso encuentro literario.