AVANZAN OBRAS DE INFRAESTUCTURA QUE MEJORARAN EL SERVICIO EDUCATIVO EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

José Coral Asain

Rector ENS de Pasto

La Escuela Normal Superior de Pasto ha gestionado obras, que permitirán poseer una mejor infraestructura escolar, con espacios renovados, de aprendizaje y aulas especializadas.  En un mediano futuro, la Institución contará con espacios para el desarrollo del conocimiento, investigación, deporte, cultura.  Tendremos un auditorio con alta capacidad, sala de lectura infantil, aulas de clase y especializadas para la música, teatro, danzas, tecnología, robótica.

Para alcanzar este objetivo, actualmente se desarrollan tres obras de infraestructura:

• Construcción de 15 nuevas aulas, distribuidas en tres bloques, cocina y comedor para albergar a 700 estudiantes, con una inversión total de $ 5.150.000.000. Financia el Ministerio de Educación Nacional y Alcaldía Municipal de Pasto. Empresa contratista: TELVAL S.AS. de Bogotá. Esta obra se inició en febrero del presente año y finalizará a principio del año 2.022. La empresa está cumpliendo con los plazos y el tiempo de ejecución contratado. Se suspendió dos meses por la escasez de materiales, debido al bloqueo de vías, en el mes de abril.
  • Construcción de tres canchas funcionales (microfútbol, baloncesto y voleibol), gradería y cubierta para una multibanca, con una inversión de $ 469.000.000. Financia la Alcaldía Municipal y la Institución. Contratista: Ingeniero Camilo Fernando Pabón Gonzales. Supervisor de la obra: Secretaría de Educación Municipal, Ingeniero Oscar Cerón. Se inició en el mes de abril y se entregará a finales del presente año. Por el problema de bloqueos, también se presentó suspensión de dos meses. Los trabajos avanzan acorde al cronograma establecido.
  • Construcción de la cubierta de la piscina Institucional por un valor de $489.764.394. La inversión la realiza la Gobernación Departamental mediante un convenio interadministrativo con el Municipio de Pasto. El proceso de contratación estuvo a cargo de la oficina de contratación y la oficina jurídica del Municipio. Entidad contratista: Consorcio SJR RCM, representado legalmente por Robinson Cerquera Machola. Esta obra se inició en el mes de agosto y se ha dispuesto su terminación a finales del presente año. Para subsanar varios aspectos técnicos que solicitó el contratista, se dispuso suspender la obra. El día viernes 15 de octubre se reunió el comité técnico, integrado por representantes de la Gobernación, Secretaría de Educación Alcaldía Municipal, Escuela Normal Interventoría y Contratista para analizar y tomar decisiones frente a la solicitud mencionada. Esperamos que en la presente semana se subsanen los inconvenientes para reiniciar el trabajo.

Renders Nuevas Construcciones

\"\"

Avance de construcción 15 aulas, cocina y comedor

\"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\"