LA ASAMBLEA DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO RINDIÓ HOMENAJE AL RECTOR DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PA

Andres Arturo.
Comunicador ENSP.

La Asamblea Departamental rindió un homenaje al Rector de la Escuela Normal de Pasto, Magister José Coral Asaín, al destacarlo como uno de los personajes ilustres de la región. El proponente del homenaje fue el diputado Luis Alberto Narváez, quien destacó la labor desarrollada por Coral Asaín a lo largo de su vida en el campo docente y desde luego también resaltó su participación destacada en el concurso nacional liderado por la Fundación Compartir- Premio Compartir al Rector 2.015, con la propuesta Construyendo Colectivamente Sueños y Proyectos de Vida.

\"Foto

“De los 684 rectores que tenemos en Nariño, solo uno tomó la decisión de enfrentar un reto de trascendental importancia y fue el Magister José Coral Asaín quien como docente tiene un excelente recorrido pedagógico a lo largo y ancho de todo el departamento, docente destacado en Túquerres, Cumbitara, Cumbal y Pasto” sostuvo el diputado Narváez.

A su turno el Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto José Coral Asaín, manifestó que el homenaje es un reconocimiento al trabajo competitivo que se desarrolla día a día en cada una de las instituciones educativas. “Tenemos un propósito básico y total que es lograr a través de la educación mejores proyectos humanos de vida, la misión de cada una de las instituciones es ir construyendo esos sueños para que tengan un mejor futuro nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas” sostuvo.

Coral Asaín señaló que es un honor para él, recibir una condecoración que lleva el nombre de Sergio Elias Ortiz uno de los más insignes egresados de la Escuela Normal de Pasto. Así mismo, sostuvo que el reconocimiento es para sus compañeros Directivos, Maestros, Maestras e igualmente para los jóvenes estudiantes normalistas y también para los padres de familia de la comunidad normalista. Durante la ceremonia también fueron exaltadas otras personalidades como el historiador Alfonso Teódulo Camacho y los educadores Sugey Córdoba Santacruz y Jorge Arturo Bravo, también finalistas del Premio Compartir al Maestro versión 2.015, en las áreas de Educación artística y Ciencias Sociales respectivamente. La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la clausura de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.