VISITA DE LOS ESTUDIANTES DEL CONSEJO ESTUDIANTIL A LAS INSTALACIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PASTO

El pasado 21 de mayo de 2019 el Consejo Estudiantil y la Personería de la Escuela Normal Superior de Pasto realizó la visita a las instalaciones del Concejo Municipal de San Juan de Pasto con el fin de socializar en este espacio su plan de trabajo, las acciones realizadas hasta el momento, recibir sugerencias por parte de los integrantes de la primaria, básica secundaria, media y formación complementaria de las dos jornadas.

El propósito era el reconocimiento de los espacios donde se gestan los debates en torno a temas de interés general como  políticas publicas y desarrollo comunitario por parte de los concejales de la ciudad.

Por lo tanto fue pertinente la participación de los estudiantes quienes sesionaron como verdaderos representantes estudiantiles, responsables de su papel y su función dentro de la comunidad educativa, quienes se perfilan como verdaderos líderes estudiantiles críticos e idóneos  en su quehacer, así entonces prendieron los micrófonos y se escucharon sus convincentes voces que los caracterizan como estudiantes Normalistas, voces que van mas allá de las criticas, voces que construyen esperanza como el verde de su uniforme, voces que alientan, que inspiran optimismo, voces que no callan las injusticias y que reconocen totalmente el valor del aprendizaje recibido en su institución reafirmando su interés por aportarle desde su participación democrática al continuo mejoramiento de la Escuela Normal Superior de Pasto.

Janneth Martínez

INTEGRANTE COMITÉ DE DEMOCRACIA