SELECCION PREJUVENIL DE BALONCESTO FEMENINO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO CAMPEONA DEPTAL SE PREPARA PARA EL ZONAL NACIONAL POPAYAN Y CALI

POPAYAN Y CALI

8 al 10 de septiembre de 2017

SERVIO TULIO CALDERON TOLEDO
Entrenador Selecciones de Baloncesto
I.E.M. Escuela  Normal Superior de Pasto

La Selección Prejuvenil de Baloncesto Femenino de la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto, el pasado 28 de agosto de 2017, se coronó Campeón de la Fase Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, lo que le dio el derecho de representar al Departamento de Nariño en la Fase Final Región Suroccidente de Colombia, evento que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2017, en la ciudad de San Juan de Pasto, con la participación de los siguientes representativos:

1. Nariño
  2. Cauca
  3. Chocó
  4. Valle

En reunión con padres de familia de las deportistas se vio la necesidad de realizar topes de preparación a nivel nacional, presentando solicitud escrita y motivada al señor Rector José Coral Azain, quien en reunión autorizó el apoyo financiero y salida de las deportistas a la ciudad de Popayán Cauca y Cali Valle, en las fechas antes mencionada.

En los topes de preparación se contó con 8 deportistas de la institución y dos deportistas refuerzo del Colegio Javeriano y Colegio Champagnat quien hacen parte del proceso hace aproximadamente dos meses, con las cuales se desplazó inicialmente a la ciudad de Popayán y luego a la ciudad de Cali Valle.

SELECCIÓN ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO – NARIÑO

NOMBRES Y APELLIDOS

LESLY VANESSA BASTIDAS SOLARTE
SILVIA CATALINA AIZAGA SAPUYES
ROSA ESTEFANIA LUNA LIZCANO
CAMILA FERNANDA TONGUINO REVELO
ALEJANDRA ZAFRA LOPEZ
KEISY YISLEIN MORA MUNAREZ
ANDREA MELISSA FIGUEROA LUNA
SOFIA VICUÑA ENRIQUEZ (JAVERIANO)
ANGELA SOFIA DIAZ TOVAR (CHAMPAGNAT)

DIRECTOR TECNICO :  Servio Tulio Calderón Toledo

ASISTENTE TECNICO :  Yesika Tatiana Calderón Benavides

MADRE ACOMPAÑANTE:  Olga Patricia Lizcano Lara

La concentración de la selección ENSUP Nariño y el Colectivo Técnico, se realizó desde el día viernes 8 de septiembre de 2017 a partir de la 12:00 m, desplazándose en una buseta de Transipiales S.A. inicialmente hasta la ciudad de Popayán Cauca y posteriormente a la ciudad de Cali Valle, es de anotar que también nos fue suministrado el transporte interno a todas las instalaciones deportivas donde se desarrollaron los encuentros deportivos.

\"alt\"

En la ciudad de Popayán Cauca el día 8 de septiembre de 2017, a partir de las 6:00 p.m. se realizó el encuentro deportivo con la Selección Cauca en las instalaciones del Coliseo La Estancia de esta ciudad; marcador fue Nariño Vs. Cauca

\"alt\"

Luego de este encuentro deportivo se dio la cena a las deportistas en la ciudad de Popayán y se continuó el viaje hacia la ciudad de Cali Valle, llegando a la misma a las 12:00 m. hospendándose en el Hostal Imbanaco de la ciudad de Cali, en habitaciones de cuatro camas, es de anotar que la alimentación fue suministrada en el restaurante del Hotel, garantizando calidad en el servicio. El día sábado 9 de septiembre de 2017, a partir de las 10:00 a.m. en las instalaciones de las canchas Panamericanas se llevó a cabo un encuentro deportivo con el Club Leopardos de esta ciudad anotando que este club está conformado en su gran mayoría por deportistas que estudian en el Colegio Rodrigo Lloreda Caicedo que es el colegio campeón del Valle del Cauca que se enfrentará a Nariño en la Fase Regional. NARIÑO Vs. CLUB LEOPARDOS

\"alt\"

El día sábado 9 de septiembre de 2017, a partir de las 3:00 p.m. en las instalaciones del Coliseo Evangelista Mora se llevó a cabo un encuentro deportivo con la Selección Valle dirigida por el Entrenador Nacional José Medrano. NARIÑO Vs. SELECCIÓN VALLE

\"alt\"

El día domingo 10 de septiembre de 2017, a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones del polideportivo Ciudad Cordoba – Cali, se llevó a cabo un encuentro deportivo con el Club Leopardos de esta ciudad. NARIÑO Vs. CLUB LEOPARDOS

\"alt\"

El día domingo 10 de septiembre de 2017, se procedió a realizar el retorno saliendo de la ciudad de Cali a las 2:00 p.m. con el fin de participar nuevamente en un encuentro deportivo a las 5:00 p.m. con la Selección Cauca en el Coliseo de la Estancia de la Ciudad de Popayán Cauca NARIÑO Vs. SELECCIÓN CAUCA

\"alt\"

Se realizó el retorno a la ciudad de Pasto, a las 7:00 p.m., suministrando la cena en el Parador Colombia a las 8:30 p.m. y arribando a la ciudad a la 1:00 p.m. donde las deportistas fueron recibidas por sus padres de familia.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Se cumplió con los horarios de las jornadas deportivas y con los horarios establecidos por el entrenador y demás actividades programadas, no se presentó ninguna novedad, a pesar de la larga jornada y viaje las deportistas respondieron a las expectativas de estos topes preparatorios.
INFORME TECNICO
Las deportistas mostraron respeto por el equipo contrario, respeto a las reglas y las instrucciones impartidas por el Entrenador y Asistente, hubo Fair Play, y mucha disposición para jugar.
Entre los objetivos trazados para estos topes preparatorios era mirar el desempeño individual y de grupo de las deportistas frente a seleccionados de talla nacional, aplicando el trabajo técnico y táctico.
No se presentó ninguna lesión grave que impidiera el normal desarrollo de los encuentros.
Se agradece tener en cuenta la participación en topes preparatorios a nivel nacional e internacional para dar cumplimiento al proceso de entrenamiento en las etapas de pre competencia y competencia, lo cual garantizará un buen desempeño de las jugadoras en los torneos, teniendo en cuenta que en los mismos, participan equipos con mucha experiencia a pesar de su corta edad y trayectoria a nivel nacional.