CON ARTE , NUESTROS MEJORES ESTUDIANTES DE LA JORNADA DE LA TARDE IZARON BANDERA

La jornada académica y cultural tuvo como escenario el patio principal y en ella, los estudiantes demostraron sus habilidades artísticas a través de la música y la danza.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social-Escuela Normal Superior de Pasto.

Con un acto académico y cultural; docentes y estudiantes del bachillerato de la jornada de la tarde de la Escuela Normal Superior de Pasto llevaron a cabo la honorable izada de bandera correspondiente al primer período del presente año escolar.

El programa realizado el 23 de Junio en el patio principal de nuestra institución y que fue presentado por la docente Yady Chaves Chamorro y su grupo de estudiantes que hacen parte del programa radial “Catarsis”, comprendió la proclamación de los niños, niñas y adolescentes que merecen izar el pabellón de la República de Colombia y de la Escuela Normal Superior por su magnífico rendimiento académico y el fiel cumplimiento a las normas para una sana convivencia.

Así mismo el acto incluyó la lectura de mensajes en los que nuestros estudiantes exaltaron la invaluable labor que diariamente realizan los maestros Normalistas en la educación de las nuevas generaciones. De igual manera, la programación comprendió un colorido homenaje al onomástico de San Juan de Pasto.

Sobresalientes estudiantes

Durante el evento se exaltó a los siguientes estudiantes de los grados sextos a once que orgullosos izaron la bandera de Colombia y de la Escuela Normal Superior de Pasto.

Grado 6-7

Carol Dayana Mena Botina

Karla Johana Naspirán Delgado.

Grado 6-8

Lizeth Dayana Castro Chamorro

Grado 10 -6

Laura Camila Dávila Rivera

María Fernanda García Paz.

Grado 10-7

Joseph Vladimir Cortés Cabezas

Yeimi Timaná Narváez

Grado 10 – 8

Mariam Chirán López

Eliana Camila Moreno Castillo.

Grado 11 -5

Danyelli Geraldine Portilla León

Laura Valentina Romo Rangel

Grado 11 – 6

Deysy Rosero Cuaichar

Ginna Alejandra Eraso Zutta

En la izada de bandera, nuestros estudiantes pasaron agradables momentos

La Guaneña, fue magistralmente interpretada por las niñas y los niños Normalistas.

Con sus alegres notas musicales, los estudiantes  también rindieron honor a Pasto.

La danza también estuvo presente en la izad de bandera y en ella también se conmemoró el onomástico de Pasto.