ESTUDIANTES DE LA GENERACIÓN 106 RINDIERON HOMENAJE A LAS MADRES

La muestra de cariño tuvo lugar en el Auditorio de la institución y en ella, a través de la música, la poesía y la danza los jóvenes y señoritas demostraron lo mucho que aman a sus progenitoras.

Juan Miguel Narváez Eraso.
Comunicador Social-Escuela Normal Superior de Pasto.

con poemas, canciones, muestras coreográficas y pensamientos se realizó en el Auditorio de la Escuela Normal Superior de Pasto, el homenaje a la Madre. El evento se realizó el 25 de mayo y en él, participaron estudiantes de los grados 11-1,11-2,11-3 y 11-4 de la jornada de la mañana y que en el presente calendario escolar hacen parte de la generación 106 (CVI).

En el homenaje, las madres de nuestros estudiantes de los grados 11-1, 11-2, 11-3 y 11-4
recibieron de sus hijos bonitos detalles.

El homenaje estuvo organizado por la docente Judith Rivas y contó con el apoyo de los docentes Andrea Guancha, Andrea Tovar y Francisco Clavijo, quienes destacaron la iniciativa y el talento de nuestros jóvenes y señoritas.

La celebración comenzó a las 6:30 de la tarde con las palabras de apertura del estudiante del grado 11-1 Geovannie Alexander Chamizas Cuene. Posteriormente se contó con la intervención de los estudiantes de los grados 11-1 y 11-2 quienes encantaron a las progenitoras con los bailes “Saya Negra” y “Al ritmo de Rock And Roll”.

En la jornada cultural, las madres también disfrutaron de la poesía “Un Corazón Materno” cuya autoría e inspiración estuvieron a cargo del estudiante Cristian Paz. Después de la sentida declamación, intervinieron estudiantes de los grados 11-1 y 11-2 con las muestras coreográficas “Evolución de la Música” y “Danza Femenina”.

De igual manera las estudiantes Anggie Mileth Portillo y Anggie Gabriela Riascos del grado 11-1, encantaron a las madres homenajeadas con la interpretación musical al ritmo de balada “Pensando en Ti”. Luego intervinieron estudiantes del grado 11-4 con la muestra coreográfica “Es Merengue, no Merengue” a través de la cual demostraron la alegría que identifica a la juventud de la comunidad Normalista.

Al término de dicha representación se contó con la presencia del “Mariachi Juvenil Juárez”, cuya agrupación acompañó a los estudiantes con sus notas musicales en la entrega de diversos símbolos de amor. Luego de que los estudiantes en compañía de sus madres disfrutaron de un refrigerio, el homenaje continuó con la presentación de la estudiante de grado 11-2 Ángela Osorio quien puso en escena “La Danza Árabe”.

Conmovedores mensajes

En el marco de la muestra de afecto a sus madres, nuestros estudiantes Normalistas expresaron sentidas plegarias de cariño de las cuales caben recordar las siguientes:

Ser mamá es una aventura que tiene todas las emociones que el ser humano puede llegar a sentir con sus diferentes grados de complejidad e intensidad”.

Las mamás se enojan, se irritan. A veces reprochalas situaciones por las que tienen que pasar, pero al final del díaagradeceel tener el privilegio de ser madres.

“Las madres son únicas porque cada día dan la vida. Sin ellas, no hubiéramos llegado a ser lo que somos. Nos cuidan, protegen, nos ayudan a crecer, nos dicen las verdades que duelen; pero también son las únicas que nos hacen sonreír cuando otros no lo consiguen”.

“Ser madre es la experiencia más maravillosa que te da la vida. Es un regalo que no tiene explicación, es un obsequio de Dios”.

La estudiante de grado 11-2 Ángela Osorio quien puso en escena “La Danza Árabe”, encantó a las madres con su magistral muestra artística.

El estudiante del grado 11-1 Geovannie Alexander Chamizas Cuene, destacó la importancia que tienen las madres en el hogar.

Nuestros estudiantes demostraron sus habilidades culturales con la obra “Evolución de la Música”.

El baile de “La Saya Negra” encantó a las madres de nuestros estudiantes Normalistas.

En la jornada cultural, el estudiante Cristian Paz dedicó a las madres su poesía “Un Corazón Materno”.

A través de diversos géneros musicales, las estudiantes encantaron a sus madres.

En el homenaje, la danza fue de las expresiones culturales con la cual los estudiantes manifestaron lo mucho que aman a sus madres.

Durante  el evento, las estudiantes Normalistas demostraron su infinito amor a sus madres.

Emocionadas se mostraron las madres de familia por el homenaje que les rindió sus hijos.

Durante la celebración, las madres de nuestros estudiantes recibieron flores y otros detalles.

Emocionadas se mostraron las madres de familia  por los lindos detalles de sus hijos.

Con flores y una serenata, fueron festejadas las madres de nuestros estudiantes Normalistas.

Las madres también recibieron una serenata  que  ofreció el Mariachi Juvenil Juárez.

Actualizado (Miércoles, 31 de Mayo de 2017 11:54)