MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL SELECCIONA A DOCENTE DE LA ESCUELA NORMAL PARA TRABAJAR EN LA MESA NACIONAL PARA LA REVISIÓN DE REFERENTES PARA LA FORMACIÓN DE CIUDADANIA.

La maestra del área de psicología del desarrollo y coordinadora del Proyecto de Educación Sexual de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto Yady Chaves Chamorro, viajará el 26 de abril a la ciudad de Bogotá para participar en una mesa nacional de trabajo.

Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social – Escuela Normal Superior de Pasto.

Por invitación del Ministerio de Educación Nacional la maestra del área de psicología del desarrollo y coordinadora del Proyecto de Educación Sexual de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto Yady Chaves Chamorro, viajará el 26 de este mes a la ciudad de Bogotá para participar en una mesa nacional de trabajo.

La docente del área de psicología del desarrollo y coordinadora del Proyecto de Educación Sexual de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto Yady Chaves Chamorro, lidera importantes procesos para una óptima educación sexual.

El evento se efectuará el 28 de Abril en el Ministerio de Educación y en él, se trabajarán los lineamientos e hilos conductores que permitan  implementar  la transversalización del Proyecto de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía PESCC en las Instituciones educativas de Colombia.

La docente Yady Chaves,  destacó que dichos planes que a nivel nacional se vienen trabajando desde el año 1994, se actualizarán de acuerdo a las nuevas iniciativas para la construcción de paz y reconciliación. De igual manera argumentó que en dicha mesa de trabajo, expondrá todas las experiencias del proyecto sobre educación sexual que desde hace 3 años se lidera en la Escuela Normal Superior de Pasto.

Recordó que en el año 2015, con el equipo de trabajo de la ENS de Pasto, asistieron a un diplomado sobre sexualidad que tuvo lugar en la Universidad de Los Andes. Subrayó que en dicho evento surgió una propuesta para proyectar y transversalizar esta importante dimensión de la educación sexual del ser humano en una matriz pedagógica que en este 2017 en la Institución, comenzó a trabajar un grupo de maestros.

Además expresó que la educación sexual no deja de ser un tabú y un misterio que en ciertas ocasiones incomoda a algunos docentes que incluso consideran que poco tienen  que ver con la formación de la referida dimensión.

De otra parte en un documento firmado por la directora nacional de calidad de educación pre escolar, básica y media; Paola Andrea Trujillo Pulido y que fue enviado a la docente de la Escuela Normal de Pasto; precisa que el Ministerio de Educación tiene el propósito de hacer de Colombia el país mejor educado, una nación en la que la convivencia pacífica, la democracia y el respeto por la diversidad se desarrolle desde las aulas de clases y en todos los contextos escolares, por tal razón se ha propuesto desarrollar el Plan Nacional de Educación para la Paz.

Por invitación del Ministerio de Educación Nacional la docente del área de psicología del Desarrollo y coordinadora del Proyecto de Educación Sexual de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto Yady Chaves Chamorro, viajará el 26 de este mes a Bogotá.

En el auditorio de la Escuela Normal Superior de Pasto, la docente Yady Chaves hizo un destallado análisis del Proyecto de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía PESCC. En el evento estuvieron presentes profesores y estudiantes del Programa de Formación Complementaria.

La docente Yady Chaves anunció que en el encuentro liderado por el Ministerio de Educación, se trabajarán lineamientos e hilos conductores entregados por el Gobierno Nacional para la transversalización del Proyecto de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía.Desde la Escuela Normal Superior de Pasto, la maestra dirige junto a un grupo de estudiantes el programa radial \”Catarsis\” en el que se analiza detalladamente el tema de la sexualidad.

Mediante el programa radial \”Catarsis\” que dirige la docente Yady Chaves, estudiantes de la Escuela Normal hablan sobre la sexualidad.

Actualizado (Jueves, 27 de Abril de 2017 07:04)