GENERACIÓN NORMALISTA 1996 SE REUNIÓ PARA CELEBRAR SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO

La promoción normalista de 1996 se reunió el pasado sábado 30 de Julio en un restaurante de la ciudad de Pasto con motivo de la conmemoración de su vigésimo aniversario.

Esta reunión social contó con la participación de un número importante de exalumnos y la presencia especial de los docentes Rosario Muñoz Eraso, Hernando Bolaños y Romeo Ortega Bolaños.

Cabe señalar que la promoción 96 tuvo como directores de grupo a los maestros Jorge Melo Delgado y Romeo Ortega Bolaños, con quienes los exalumnos se  encuentran muy agradecidos por los aportes que no solo ellos sino todos los docentes le hicieron a sus vidas.

En el marco de esta celebración la exalumna Carolina Cabrera participó con la lectura de un texto en el que ella expresa el cariño que los estudiantes sienten por la Escuela Normal Superior de Pasto y a la vez resalta la importancia de los valores que la institución infundió a la generación 96.

Discurso generación 1996

Aquí estamos, unos cuantos de nosotros, con el gran desafío de ratificar esta gran amistad en el más noble de sus significados. Con toda la inocencia y la simpleza de entonces, Tal vez con la inevitable fatiga del largo camino andado. Con la calma que entregan las canas, con la oportunidad de ver lo que no vimos y de decir lo que no dijimos entonces.

Mañana estarán ustedes repitiendo su cotidianidad, y les apretará en la garganta el mismo nudo que ahora me incomoda a mí, cuando se den cuenta que la Normal Nacional fue nuestra gran casa, la casa mayor, que una parte de nosotros se quedó allá y que hay que volver por ella, no para llevárnosla, si no para darnos cuenta que quizás somos los mismos, que en el fondo no hemos cambiado mucho a pesar de los años, que quisiéramos devolver el tiempo y volver a vivir esos días con mayor intensidad,  y probablemente valoremos mejor lo que tuvimos y que ya no volveremos a tener, pero que nos dejó un recuerdo indestructible, “ Nuestra amistad”, esa que sólo se da con tanta sinceridad y desinterés cuando se es estudiante de esta gran institución, que intentaremos después de media vida, ratificar hoy.

Recordar es vivir…. Y quien no revive con tantas anécdotas: las exposiciones, los trabajos en grupo, las clases de música con el profe Campitos…. Los centros literarios de Mery Eraso, y el grupo de Danzas de la profe Marlen…. Los ojos vigilantes del prefecto y la toma del colegio en protesta por las fiestas Normalistas en cabeza de la Personera…. Las practicas comunitarias en el

Caicedo y en el Popular, y la asignación de salón para practica Normalista, ha!!!! el vendito cuaderno de planeación que debíamos entregarle a Rosita….la canción de Ingles y el cuento de El Rey Leon… the lion King… las palabras del profe Romeo al entregarnos las notas finales de Física en 11 ¡si no los rajo yo… que los raje la vida!!!! Todavía retumban en mi cabeza… que barbaridad….  Nuestros primeros amores, decepciones y retos….. Tal vez, si lo recuerden o recuerden otros sucesos más pero el tiempo es corto y venimos a divertirnos.

Si muchachos… seguimos y tenemos mucho tiempo más que la vida nos da para seguir construyendo momentos, hoy quedara gravado este momento ¡20 años después y seguimos juntos!….. A mis profes que asistieron a esta pequeña reunión son testigos de que sus esfuerzos no fueron en vano…. Les dimos lata pero aquí estamos…. Como adultos responsables y exitosos.

Salud por todos… por todos los momentos vividos… salud por los presentes y por los ausentes… salud y que vengan 20 años más de amistad…. Generación 96.

Gracias!

Carolina Cabrera | Exalumna Normalista Promoción 96