CONCEJO MUNICIPAL OTORGA DISTINCIÓN A LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

Como reconocimiento a la importante labor que la Escuela Normal Superior de Pasto ha desarrollado a lo largo de sus 105 años de existencia en favor de la educación en Nariño, el honorable Concejo de Pasto le otorgará este viernes 29 de Julio una distinción especial.

La ceremonia oficial que se cumplirá en las instalaciones del Concejo de Pasto a partir de las 9:00  de la mañana, contará con la presencia de grandes personalidades del municipio entre las que se destaca el alcalde de Pasto Doctor Pedro Vicente Obando,  quien es uno de los muchos egresados ilustres de la Escuela Normal Superior Normal de Pasto.

El reconocimiento será entregado, al rector de la Institución, Magister José Coral Asaín, por la concejala Lucia del Socorro Basante, quien es la principal impulsora de esta distinción que fue respaldada por los 19 cabildantes que reconocen a esta institución como las más importantes de la región.

Algunas de las razones por la que el Concejo de Pasto exalta a la institución es que la Escuela Normal Superior de Pasto, en sus 105 años de existencia ha contribuido con el desarrollo educativo a través de la formación de maestros y maestras que han influido en el cambio social reflejado en el progreso de la región.

Así mismo, los cabildantes exaltan a la Institución  por haberle entregado al municipio un sin número de egresados ilustres quienes se han desempañado de manera excelente en cargos administrativos, públicos y privados desde donde han contribuido al avance social de la región.

Uno de los méritos que hacen que la Escuela Normal Superior de Pasto sea acreedora del este reconocimiento es el haber recibido del  Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación Icontec la Certificación en Gestión de Calidad bajo la Norma NTC ISO 9001:2.008 en “Diseño y prestación del servicio de educación formal, en los niveles de educación preescolar, básica y media, y formación complementaria para maestros normalistas”, con lo cual se ratifica la calidad educativa de la institución y su compromiso con la comunidad.