LA FIESTA DEL DEPORTE SE TOMÓ A LA PRIMARIA NORMALISTA

Los más de mil estudiantes de primaria pertenecientes a la jornada de la mañana de la Escuela Normal Superior de Pasto, celebraron la inauguración de los juegos intercursos 2016.

Esta fiesta del deporte se inició con un desfile que contó con la participación de la banda de Paz normalista a cargo de su director Bosco Rosero, la cual marcó el compás de los estudiantes que en vistosos atuendos recorrieron la senda normalista.

El desfile culminó en el estadio de la institución, allí los deportistas hicieron un solemne saludo el cual fue ovacionado por los padres de familia quienes acudieron para participar de esta ceremonia.

El rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, Magister José Coral Asaín hizo un llamado a los estudiantes para que participen activamente de las distintas competiciones y a la vez, los invitó a continuar siendo los mejores no solo en el ámbito deportivo, sino también en el escolar.

El juramento de los deportistas estuvo a cargo del Coordinador de Primaria Hermenegildo  Enríquez.

Estos juegos deportivos tienen un carácter diferente a los deportes convencionales pues aparte del Futbol, el Microfútbol y el baloncesto, también se practicaron juegos tradicionales como el trompo, el salto de cuerda, las carreras de encostalados y un ingrediente distinto como fue el arcoíris normalista.