EDUCACIÓN PREESCOLAR, ORGULLO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

El esfuerzo de los directivos  y los docentes de la Escuela Normal Superior de Pasto, ha permitido que su educación preescolar sea hoy por hoy un orgullo y sobre todo, un ejemplo a seguir por las demás instituciones de la capital de Nariño.

La líder  del nivel de preescolar de la Escuela Normal Superior de Pasto,  Aura Fanny Ibarra, manifestó que el éxito de esta institución, está basado en el ambiente agradable que se les ofrece  a los niños el cual, se enfoca en competencias con las que busca potencializar las dimensiones del desarrollo del niño, ajustándose a las necesidades e intereses de ellos para así, estar en condiciones óptimas para afrontar los desafíos del mundo actual.

Explicó que en este momento se están atendiendo 180 estudiantes que se encuentran distribuidos en seis salitas.

“Hemos tratado de hacer sentir a la comunidad educativa y en especial a los padres de familia un vínculo directo para comprometerlos en un adecuado acompañamiento, es decir, un proceso de educación integral” sostuvo.

La profesora Fanny  recordó que la educación preescolar es fundamental para el desarrollo de las personas y sobre todo, es el núcleo principal para crear una base sólida decompetencias que le van a permitir al niño,  con el acompañamiento de la  educación primaria,  crear aprendizajes significativos que le servirán en un futuro cercano, convertirse en ciudadanos integrales, aportando al desarrollo de la sociedad.

Sostuvo que los calificativos que se les pueden dar a los docentes de preescolar son: positivos, creativos innovadores, preparados, pacientes y cariñosos pero sobre todo, actualizados en sus conocimientos pedagógicos.

La docente además señaló que los espacios físicos con los que cuenta el nivel de preescolar son fundamentales pues de ellos dependen también que los niños sientan esa familiaridad de la cual depende que se encuentren bien y se sientan importantes.

Finalmente la coordinadora manifestó que es importante que los niños del nivel preescolar se están familiarizando y sobretodo identificándose con el lema:¡Orgullosamente Normalistas!

La enseñanza del nivel preescolar es motivo de orgullo para la Comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Pasto. Allí empiezan a formarse los normalistas del mañana. En seis salitas están distribuidos los cerca de 200 estudiantes del nivel de preescolar de la Escuela Normal Superior de Pasto. Ellos también se sienten orgullosamente normalistas.