ESTUDIANTES NORMALISTAS CAMPEONES EN TORNEO DEPARTAMENTAL DE CICLOMONTAÑISMO

El equipo de ciclomontañistas de  la Escuela Normal Superior de Pasto, se alzó con el primer lugar coronándose como campeón del torneo organizado por la Caja de Compensación Familiar de Nariño Comfamiliar.

El técnico de ciclomontañismo de la Secretaria de Recreación y Deportes Carlos Manuel Rodríguez, destacó este logro y agradeció al Rector de la Institución José Coral Asaín, quien permitió la planta física en donde se ha implementado la Escuela de Formación de ciclomontañismo, de la que han salido jóvenes figuras de este deporte, quienes han brillado tanto en el ámbito departamental como Nacional.

“Hemos venido Participando en varias validas de incluso tomamos parte en competencias del Departamento del Cauca” sostuvo.

Rodríguez manifestó que en los últimos días participaron parte de la Tercera valida del Campeonato departamental de Ciclomontañismo organizado por la Caja de Compensación Familiar de Nariño Comfamiliar.

El técnico manifestó que este logro es el resultado de un importante proceso que se ha desarrollado a lo largo de dos años en la Institución e  invitó a estudiantes y profesores que se apasionan por este deporte, para que  tomen parte en una valida que próximamente organizará la Escuela Normal Superior de Pasto, la cual tentativamente está programada para el próximo mes de junio.

Rodríguez manifestó que el equipo que se alzó con la victoria estuvo conformado por Ángela Rodríguez del grado 6-6, Andrés Chitán Rosero del grado 3-5, Nicolás Calvache del 9-4, Francisco Sinisterra 5-4 Sebastián Burbano 6-3, Cristian Guaitarilla 6-3, Leonardo Cuastumal 5-7.

A su turno el docente Ricardo Burbano a nombre del Colectivo de Educación Física de la Escuela Normal Superior de Pasto, felicitó a los integrantes del equipo así como también a su técnico Carlos Manuel Rodríguez.

“Quiero reconocer este importante logro de estos estudiantes pero a la vez quiero invitar a toda la comunidad normalista para que hagan parte de la escuela de ciclomontañismo. Los entrenos se llevan a cabo en las instalaciones de la institución los días sábados, los esperamos” manifestó.

Los estudiantes Ángela Rodríguez,  Andrés Chitán Rosero, Nicolás Calvache, Francisco Sinisterra, Sebastián Burbano, Cristian Guaitarilla y Leonardo Cuastumal junto al técnico de ciclomontañismo de la Secretaria de Recreación y Deportes, Carlos Manuel Rodríguez y el docente de educación física  Ricardo Burbano, lucen el trofeo y las medallas  obtenidas en la Valida de ciclomontañismo departamental, organizada por Comfamiliar