AVANZAN OBRAS DE MEJORAMIENTO EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

SE CUMPLIÓ ENCUENTRO MUNICIPAL ESTUDIANTIL

La administración municipal dialogó con los estudiantes de varios colegios de Pasto para continuar con la construcción del Plan de Desarrollo educativo municipal.

El auditorio de la Escuela Normal Superior de Pasto fue escenario del primer Encuentro Municipal Estudiantil del que participó el Alcalde de la Capital Nariñense, Doctor Pedro Vicente Obando, con el fin de avanzar en la Construcción del Plan de Desarrollo Educativo.

Durante la jornada los estudiantes de colegios como la instituciones educativas Municipales:  Chambú, Francisco José de Caldas, Francisco de la Villota de Genoi y la Escuela Normal Superior de Pasto, expusieron dibujos, carteleras y mapas con mensajes alusivos a la Paz, el cuidado del medio ambiente, la reforestación y el aseo de la ciudad. El alcalde de Pasto, Doctor Pedro Vicente Obando, manifestó que este encuentro se desarrolló en la Escuela Normal Superior de Pasto debido a que está es una institución formadora de maestros y ello será fundamental para la construcción de Paz.

“Con esta actividad queremos dejar en claro que le educación es el pilar fundamental del Plan de Desarrolló Municipal y por ende los niños y niñas serán también los protagonistas del mismo. Es decir si entregamos nuestro Plan de Desarrollo a los niños automáticamente lo entregaremos a los padres de familia y de ahí en adelante a todos los ciudadanos del municipio”, sostuvo.

El alcalde destacó el interés que los estudiantes demostraron en la protección del medio ambiente teniendo en cuenta que de su cuidado, también dependerá el bienestar de las futuras generaciones.

“Ojala que siempre los niños estén como ahora muy sensibles con la protección del medio ambiente, hoy vemos que hay tantos problemas con el planeta, nos hace falta el agua, se están generando incendios forestales y todo ello porque no estamos cuidando adecuadamente al planeta. Además sembraremos un millón de árboles para salvar a Pasto y por ende queremos que los niños estén vinculados y comprometidos con esto y cada niño sea el padrino de un árbol para que se pueda conservar la naturaleza” manifestó el mandatario.

A su turno el secretario de Educación, Henry Barco Melo manifestó que este encuentro fue importante porque en este dialogo los niños dieron a conocer a la Administración Municipal sus sueños y sus preocupaciones para que a partir de allí, se pueda construir una mejor ciudad.

“Esta actividad era muy necesaria porque  son los niños quienes tienen en sus manos las herramientas para cambiar el mundo y además tiene la mente más creativa y por  ende con sus ideas construiremos el municipio que todos queremos” sostuvo.

Barco manifestó que  fue importante que esta actividad se haya desarrollado en la Escuela Normal Superior de Pasto porque es una de las instituciones líderes del municipio.

En la Escuela Normal Superior de Pasto, la administración municipal se reunió con estudiantes de varios colegios de la capital nariñense. En la Imagen el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando y el secretario de educación municipal Henry Barco Melo Junto a los Integrantes del grupo Los Reporteritos Sara Catalina Rincón, Santiago Álvarez, Santiago Baez, Santiago Eraso, Diana Santacruz, Juan José Arturo, Samuel Salazar, Daniel Suarez, Andrés Ceballos, Diana Bolaños, Valentina Jurado y Daniel Guerrero.