DOCENTE DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO CULMINÓ ESTUDIOS DE DOCTORADO EN ESPAÑA

El docente de la Escuela Normal Superior de Pasto, Francisco Clavijo Vélez, obtuvo el título de  Doctor en Ciencias Políticas Educativas, otorgado por la Universidad de Valencia en España. Clavijo Vélez quien se desempeña como Jefe de área de filosofía y además brinda orientación en ética y religión, manifestó que la meta que hoy alcanza representa un gran logro, sobre todo, si se tiene en cuenta que obtener un título en Europa no es fácil.

El docente manifestó que es complicado obtener un título en el Viejo Continente ya que se debe cumplir con procedimientos administrativos, legales, jurídicos y académicos y sobre todo porque el rigor académico y científico en España es muy fuerte, no obstante, manifiesta que trabajar la parte educativa fue muy importante ya que esto complementó su formación pedagógica que es lo que en este momento ejerce en la Escuela Normal Superior de Pasto.

“Inicialmente estuve a lo largo de cuatro años haciendo los cursos teóricos en España, posteriormente en 5 años realice la tesis doctoral, la cual la culminé el pasado 9 de febrero del presente año” dijo Clavijo Vélez.

El docente oriundo de la capital de país y  quien se encuentra vinculado a la institución desde hace cuatro años, manifestó que este título se verá reflejado en su accionar pedagógico y académico en la Escuela Normal Superior de Pasto, es decir que se exigirá más a sí mismo, para que su esfuerzo también se evidencia en el aprendizaje de los estudiantes que requieren de profesores que estén permanentemente actualizados.

El docente manifestó que siente una doble satisfacción, pues mientras que se siente orgulloso de obtener el título de Doctor en Ciencias Políticas, también se siente honrado que como latinoamericano haya podido responder de la mejor manera en un país europeo. Por ello     agradeció este logro a su familia, a sus hijos,  a su esposa y a las  personas que lo apoyaron e impulsaron para que alcance esta meta.

“Quiero agradecer especialmente el apoyo que me brindó el Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, Magister José Coral Asaín quien desde un principio me colaboró con las gestiones que requerí,  por eso le envío  un abrazo muy grande y un agradecimiento muy especial por su gran colaboración”, finalizó.

El docente de la Escuela Normal Superior de Pasto, Francisco Clavijo Vélez, obtuvo el título de  Doctor en Ciencias Políticas Educativas, otorgado por la Universidad de Valencia en España.