ALCALDE Y GABINETE MUNICIPAL VISITAN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

Este lunes 15 de febrero, el alcalde de Pasto Dr. Pedro Vicente Obando, acompañado de gran parte de su gabinete, visitará por primera vez en su administración a la Escuela Normal Superior de Pasto.

De este primer encuentro gubernamental participarán el secretario de Educación Municipal, maestro Henry Barco Melo, el secretario de Gobierno, Carlos Eduardo Enríquez, el secretario de Tránsito Municipal, Adrián Mauricio Del Hierro,  así mismo los secretarios de Planeación, Afranio Rodríguez, Medio Ambiente, Alejandro Betancourt, Cultura, José Ismael Aguirre Oliva, Hacienda, Amanda Vallejo e Infraestructura y valorización Adriana Josefina Martínez Díaz.

Igualmente  en esta visita oficial estará acompañado por el gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, Oscar Parra, el director de Pasto Deporte, Pedro Pablo Delgado Romo y la gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo Emas, Ángela Paz Romero.

En la Institución,  el alcalde y su gabinete conocerán distintos proyectos  e iniciativas de la Escuela Normal Superior de Pasto entre las que se encuentran, el Sistema Tecnológico para el apoyo de procesos pedagógicos de las Instituciones educativas del municipio de Pasto, el juego cognitivo como estrategia didáctica alternativa, hacia la Dimensión del Arte, Literatura, Juego, Exploración del medio en la Educación preescolar a través de una nueva propuesta curricular y el aprovechamiento de la rotonda en la formación musical normalista, proyectos que se darán a conocer directamente al titular de la Secretaria de Educación Henry Barco Melo.

A la Secretaría de Cultura se le dará a conocer el III Festival Intercolegiado de Cine Corto. Pasto y sus Imaginarios a desarrollarse en el mes de noviembre y también los pormenores de la promoción de la producción investigativa, literaria y artística que posee la comunidad normalista.

Cabe señalar además que al secretario de Tránsito Municipal Adrián Mauricio Del Hierro se le informará acerca de la situación de movilidad y seguridad vial institucional interna y del entorno que atraviesa la escuela Normal Superior de Pasto, buscando alternativas de solución a corto, mediano y largo plazo.

Entre otras problemáticas además se informará acerca del peligro que representa para los estudiantes el muro de preescolar que colinda con el barrio La Aurora, así mismo la problemática sobre las zonas de evacuación ante posibles problemas de emergencia, buscando  una alternativa de solución definitiva ante el eventual  ingresos y salidas de los 3850 estudiantes, estas situaciones se darán a conocer a la Secretaría de Planeación en cabeza de Afranio Rodríguez y a la Secretaría De Infraestructura cuya titular es Adriana Josefina Martínez Díaz.

Uno de los proyectos más importantes que se expondrán directamente ante la Secretaría de Gestión Ambiental y ante Empopasto es el de la reforestación del bosque, aprovechamiento de una fuente hídrica que posee la Institución y reconstrucción de vivero, así mismo, el proyecto Estrategias pedagógicas para la Cultura Ambiental Ciudadana en la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Pasto. De otro lado a Pasto Deporte se le solicitará apoyo para las Escuelas de Formación deportiva en la Institución y la  IV carrera atlética nocturna Escuela Normal 105 años, a celebrarse en noviembre del presente año. A la Empresa Metropolitana de Aseo Emas, se le dará a conocer la necesidad inmediata de la implementación de un sistema de recolección de basuras a nivel institucional conformando una Ecozona ambiental.

Finalmente a la Secretaria de Hacienda en cabeza de Amanda Vallejo se le solicitará apoyo para el proyecto “Adecuación y dotación de los laboratorios de Química y física de la Escuela Normal Superior de Pasto”.

El alcalde de la capital de Nariño, Pedro Vicente Obando y su gabinete visitarán este lunes a la
Escuela Normal Superior de Pasto. En este encuentro se darán a conocer distintos
proyectos que se desarrollan en esta institución educativa.

Actualizado (Lunes, 15 de Febrero de 2016 01:04)