ALCALDE DE PASTO DR. PEDRO VICENTE OBANDO VUELVE A SU ESCUELA NORMAL SUPERIOR

El alcalde de Pasto Dr. Pedro Vicente Obando realiza este lunes  15 de febrero, su primera visita oficial a la Escuela Normal Superior de Pasto, institución educativa de la que es uno de sus más ilustres egresados.

El Dr. Pedro Vicente, realizó sus estudios en la Escuela Normal de Occidente, recibiendo el título de Maestro Superior en el año de 1965. En esta promoción fueron 35 los graduados. Posteriormente se desempeñó como educador de este importante centro de formación de maestros, dejando en sus alumnos grandes enseñanzas, tanto en su parte académica como humana.

El 19 de julio del año 2015, al cumplir las bodas de oro de graduación, se reencontraron 25 compañeros de la promoción 1965, recibiendo de parte del actual Rector Mg. José Coral Asain, el grado honorifico de Normalista Superior.

El Dr. Obando en repetidas oportunidades ha manifestado en distintos medios de comunicación que se siente orgulloso de haberse formado en  las aulas de la Escuela Normal Superior de Pasto.

“Me siento honrado de ser un egresado de la Escuela Normal de Pasto, por eso participé recientemente de la celebración del centenario de esta institución además participé también de la celebración de mis 50 años de egresado de esa importante institución, es por eso que para mí, es muy importante haber pertenecido a ese claustro y tener presente que el inicio de mi educación está allí. Soy en esencia un maestro y me enorgullece serlo”.

El Señor Alcalde ha manifestado, “ Es justo resaltar el papel desarrollado en la capital nariñense por la Escuela Normal Superior de Pasto, cuya esencia es la formación de maestros cualificados, quienes en definitiva son los que orientan a los hombres y mujeres, líderes y liderezas del mañana”. Además, destacó que “esta institución es líder en educación y por ello ocupa los primeros puestos a nivel regional, situándose muy bien en el ranking nacional, por ello brindará el apoyo a la Escuela Normal de Pasto para  que esta siga creciendo”.

Cabe resaltar que el actual Alcalde del Municipio de Pasto,  en ningún momento ha desconocido su misión de maestro por ello, desde el principio de su mandato se ha comprometido en ubicar  la educación como eje del proceso de desarrollo  municipal y regional.

La comunidad educativa de la institución espera su visita  para brindarle su afecto y reconocimiento por los grandes logros alcanzados y  presentarlo ante las nuevas generaciones de normalistas como un ejemplo a seguir.

Actualizado (Lunes, 15 de Febrero de 2016 01:00)