Orgullosamente . !!!

RECONOCIMIENTO A LOS ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON EN LA OLIMPIADA DEPARTAMENTAL DEL PENSAMIENTO MATEMATICO EN SUS VERSIONES XX EN LA SECCION PRIMARIA Y XIV EN LA SECCION BACHILLERATO QUE ORGANIZÓ EL LICEO DE LA MERCED MARIDIAZ DE LA CIUDAD DE PASTO.

\"Click

El 19 de septiembre del año en curso,  nuestra Institución la  ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO, participa con 45 estudiantes  en la OLIMPIADA  DEL PENSAMIENTO MATEMATICO que organiza el Liceo de la Merced Maridíaz  pretendiendo la formación intelectual en el área, además de fortalecer las relaciones interinstitucionales que permiten alcanzar objetivos comunes, vivenciando así, valores  que den cuenta de experiencias para el crecimiento personal, resaltando talentos y actitudes matemáticas  desde la comprensión y análisis lector.

Como docentes del área de Matemáticas estamos convencidos que la calidad de la educación es excelente cuando abre el panorama de desarrollo personal y ofrece a cada joven la oportunidad de realizarse plenamente para poder satisfacer no sólo sus necesidades sino también sus intereses más preciados y sus sueños. Las ciencias ofrecen un medio de comprender el mundo, de ejercer la creatividad, la imaginación, el ingenio, la intuición y la lógica.

Las Olimpiadas muestran un mundo más allá de las pobres pretensiones de áridos ejercicios repetitivos. Cada buen problema abre la puerta al estudiante para razonar, investigar, conjeturar, comprobar y demostrar.

El participar en estos eventos permite que nuestros estudiantes puedan potenciar y tener  un enorme impacto sobre su evolución intelectual.

El área de Matemáticas agradece al Señor Rector  JOSE CORAL ASAIN  por su espíritu altruista en bien de la comunidad educativa, es así que siempre esta presto para brindar el apoyo económico en estas actividades.

A continuación se relaciona  los mejores puntajes obtenidos en los  distintos niveles:

NIVEL PRIMARIA

GABRIEL  E. MONTENEGRO VALLEJO                   78 PUNTOS    puesto sexto entre  195 estudiantes

NIVEL PRIMERO

JUAN ESTEBAN ROSERO CHAMORRO                 78 PUNTOS    puesto diez entre  140 estudiantes

NIVEL INTERMEDIO

DANIEL NASMUTA GRANJA                                76 PUNTOS    puesto diez  entre  140 estudiantes

NIVEL SUPERIOR

DAVID FERNANDO VILLAMARIN P.                    98 PUNTOS    puesto cuarto entre  140 estudiantes

 

Felicitaciones al grupo participante.

HILDA MARIA ZAMBRANO C.

Jefe de área de Matemáticas.