AVANTE SOCIALIZO PROYECTO DE LA CRA 27 Y PLANTEA UN RECORTE A LA ESCUELA NORMAL

El día lunes  13 de agosto, con el propósito de socializar el proyecto de la cra 27 en el sector  de la Escuela Normal,  se hicieron presentes en la sala de conferencias de la Escuela Normal Superior de Pasto, funcionarios de la entidad AVANTE-Sistema  estratégico de transporte público-   dirigidos por  su Gerente el Doctor Jorge Hernando Cote.

Esta reunión fue convocada por el Consejo Directivo de la Institución y fueron invitados además  representantes de docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad educativa en general, quienes llenaron totalmente el salón de reuniones.

Con sorpresa se conoció que AVANTE tiene previsto recortar un tramo de la Escuela Normal, para desarrollar el proyecto de movilidad. Los representantes de la comunidad educativa,  presentaron su voz de protesta, porque el proyecto  en ningún momento ha sido  participativo y menos concertado para que un patrimonio como es nuestra Escuela Normal, Institución  centenaria,  sea  mutilada en un buen tramo de la carrera 27. Al final de la reunión y luego de la serie de protestas por parte de los asistentes, se programó una reunión  en AVANTE para el día lunes 28 de agosto,  en la cual se  continuará el análisis del proyecto, previa entrega de los planos y documentos que posee AVANTE al respecto.

El Consejo Directivo en reunión del día 17 de agosto determinó citar a representantes de la comunidad educativa el sábado 25 de agosto a la 9 a.m. para que en el posible sitio del “recorte”, se analicen los planos entregados por AVANTE y  se empiece a tomar decisiones al respecto.

INVITAMOS A LA COMUNIDAD A LA REUNION DEL 25 DE AGOSTO.

HORA 9 A.M.

Ver.  Documentos presentados por AVANTE.