Orgullosamente . !!!

EN LA NATURALEZA APLICAN CONOCIMIENTOS DE FÍSICA

Por: Anyela Ossa- Sistema Tecnológico

Con metro, brújula, transportadores, piola, palitos de madera y cinta papel, los estudiantes de décimo grado de la Escuela Normal Superior de Pasto, aplican sus conocimientos de física, interactuando con la naturaleza.

Como si fueran ingenieros civiles o topógrafos, los alumnos toman sus instrumentos de trabajo para diseñar los vectores en una zona verde de la institución. Pero esta manera de aprender con el medio ambientelo agradecen al docente encargado Luis Carlos Ruiz quien desde su llegada al colegio hace cuatro meses, ha logrado una respuesta positiva de la comunidad educativa.

Con la metodología, aprender haciendo, el profesor Luis Carlos Ruiz, busca que los jóvenes practiquende manera distinta y amena. “En este momento les estoy explicando sobre los vectores. Los contenidos se ven en el salón y posteriormente salimos a la cancha para que elaboren las figuras geométricas en el piso”.

\"Click

 

Lleva 12 años aplicando esta técnica de estudio y asegura que es novedosa. “Pese al tiempo siempre veo una actitud diferente en los muchachos, más entusiastas, interesados y los resultados se notan al momento de los exámenes. Las calificaciones son las mejores y para mí como docente es gratificante”.

 

Para los estudiantes esta forma de enseñar les encanta pues aseguran que salir a un espacio distinto al salón de clases promueve el trabajo en grupo y el gusto por una asignatura que para la mayoría de ellos es tediosa.

Luis Carlos Ruiz añade que los jóvenes deben aprovechar todas las etapas de la vida pero en especial la del colegio ya que esta es la base fundamental para ser un profesional brillante y un ser humano ejemplo a seguir.