Comienzan los Juegos Deportivos Formativos Intercursos 2012

Por: Claudia Coral-Sistema Tecnológico

JORNADA  MAÑANA

El pasado día viernes, bajo la coordinación de los profesores de área de educación física la Escuela normal Superior de Pasto se vistió de fiesta para recibir el comienzo de sus justas deportivas, la inauguración de Los juegos Deportivos Formativos Intercursos 2012.

Con el propósito de integrar a toda la comunidad educativa en un ambiente sano de tolerancia y juego limpio, detectar nuevos talentos deportivos, contribuir en la disminución de los índices de adición y violencia brindando alternativas valorables de lúdica y juego, los juegos formativos intercursos se convierten en un medio lúdico para formar integralmente a  la juventud.

En la jornada de la mañana los estudiantes, docentes y directivos, se vistieron de gala para recibir el comienzo de las justas deportivas, con música, danza y porras.

Así mismo La jornada de la tarde hiso lo propio y con gran jolgorio y fiesta recibió el comienzo de este importante evento deportivo, destacándose en las dos la participación de la subcampeona suramericana de Cross Country AngyLegarda.

De esta manera se da inicio a una serie de eventos y justas deportivas que darán cavidad a la práctica de ejercicio dentro de la Institución educativa, con miras a sacar los representantes que participaran en los juegos Intercolegiados de la ciudad de San Juan de Pasto.

Fotografía Claudia Coral

JORNADA TARDE

Por: Andrés Narváez

Todo un éxito se convirtió  la inauguración de los  juegos deportivos formativos inter cursos 2012 de la jornada de la tarde, superando expectativas corrientes, los deportistas desfilaron al son de los acordes de la banda de paz e impecablemente uniformados con su sudadera institucional; demostrando orden creatividad y alegría, tanto, en la ejecución del Saludo Olímpico, como en los honores a las insignias de de la institución y al grado al que  representan.  Así  también  el canto del eslogan que ingeniosamente con sus directores de grupo elaboraron en un atardecer lleno de vitalidad belleza y alegría juvenil. Y, qué decir de la apoteósica entrada de la Llama Olímpica de manos de la atleta Normalista Angie Legarda subcampeona Sur Americana de Atletismo a quien, con gran honor, los estudiantes ofrendaronen una lluvia ferviente  de aplausos  durante todo el  recorrido, en señal de agradecimiento y admiración por su gran hazaña .De esta manera se ve reflejado el trabajo en equipo de las directivas, profesores, personal de apoyo y coordinadores del evento.

Echemos una ojeada a las fotos que muestran la fiesta vivida en un atardecer normalista.

Fotografía: Luis Felipe Alvear