Orgullosamente . !!!

CONSTRUCION DE FUTURO

 

La Secretaria de Educación Municipal, convoco a 51 directivos docentes, entre Rectores de Instituciones Educativas y Directores de Centros educativos a la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Educativo del Municipio de Pasto.

La Secretaria de educación del Municipio de Pasto, participo a representantes de las comunidades educativas a la construcción del Plan de Desarrollo Educativo Municipal 2012 – 2015. El evento tuvo lugar en la Institución Educativa Municipal Libertad, conto con la participación del Alcalde del Municipio Dr. Harold Guerrero López, quien de manera atenta escucho a Docentes y Rectores sus propuestas para mejorar el servicio educativo, El Secretario de Educación Municipal Jaime Guerrero Vinuesa estuvo atento a todas recomendaciones e inquietudes de las comunidades educativas reunidas.
“El objetivo de esta jornada es reunir a la comunidad educativa del municipio hacia la construcción del plan de desarrollo educativo que será la ruta del quehacer de la gestión desde la Secretaria de Educación municipal y en el horizonte de propender y brindar a los niños y jóvenes hacia un servicio de calidad. Es un plan de desarrollo totalmente participativo, donde se den a cumplir las expectativas del estudiante” Afirmo el Secretario de Educación Municipal.

En la jornada también se hizo presente la participación del sector productivo, universidades y agremasiones sindicales, para dar a conocer su punto de vista de la educación que quisieran tener. La construcción del Plan de Desarrollo Educativo Municipal 2012 – 2015 se ejecutó con la metodología de taller donde a través de la formación de mesas se formulaba un diagnóstico del sector educativo, así como también emisiones de futuro y compromisos para lograr un mejor servicio educativo.
Al finalizar el taller se recogió insumos que servirán para la construcción de este importante plan. Después se iniciara la parte estratégica y la fase  presupuestal, se espera que en un mes aproximadamente se dé a conocer el Plan de Desarrollo Educativo Municipal 2012 – 2015.