Camila Jaramillo Caicedo estudiante del grado 10-6 clasificada a la fase Nacional de los juegos Intercolegiados 2.025

La Escuela Normal Superior de Pasto celebra con orgullo el logro de Camila Jaramillo Caicedo, estudiante del grado 10-6, quien clasificó a la fase nacional de los Juegos Intercolegiados 2025 en la disciplina de Karate Do, categoría Kumite 59 kg.

La competencia nacional se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre en la ciudad de Palmira- Valle.

Camila representará a nuestra institución en esta fase nacional, convirtiéndose en un ejemplo de disciplina, constancia y pasión deportiva.

Desde temprana edad, ha estado vinculada al deporte y hace cinco años descubrió en el Karate Do no solo una práctica física y competitiva, sino también una forma de vida. Actualmente hace parte del Club Hiroshi y de la preselección Nariño, consolidando su compromiso con esta disciplina que, según ella misma expresa, “combina mente y cuerpo en uno solo, expresando mucho más que mil palabras en un grito, un movimiento o un combate”.

A lo largo de su trayectoria ha participado en diferentes torneos departamentales y nacionales, aprendiendo de cada experiencia y creciendo como deportista. Hoy, con mucha ilusión, asume este nuevo reto a nivel nacional con el propósito de dejar en alto el nombre de la Escuela Normal Superior de Pasto y del Departamento de Nariño.

“El karate es un deporte que me aporta disciplina física y emocional. Maneja el control de la fuerza, el poder y las emociones. Es un arte que enseña respeto, humildad y equilibrio. Planeo esforzarme y llegar lo más lejos que pueda, representando con orgullo a mi colegio y a mi tierra”, afirma Camila.

La comunidad Normalista felicita a Camila por este importante logro, reconociendo su esfuerzo, dedicación y ejemplo para todos los estudiantes. Su trayectoria deportiva refleja el valor del deporte como medio para fortalecer el carácter, la mente y el corazón.

¡Felicitaciones, Camila. Vamos por la medalla de ORO!