X Foro de Filosofía – La humanidad de lo humano frente a los retos de la IA

X Foro de Filosofía - La Humanidad de lo humano frente a los retos de la IA

El  X foro de filosofía de la Escuela Normal Superior de Pasto  tiene como objetivo, reflexionar y analizar el paradigma de la Inteligencia Artificial: Desde una mirada filosófica y ética, participarán estudiantes de grado 10º y 11º de la Institución, como también establecimiento Educativos de Pasto, entre ellos el Colegio Javeriano y San José Betlehemitas, permitiendo con ello la integración interinstitucional y a la vez desarrollar en cada uno de los estudiantes las diferentes dimensiones en lo social, cultural, familiar y educativo entre otros.

Este evento académico, se realiza con miras a fortalecer la comprensión desde la incidencia que tiene la Inteligencia Artificial en la vida cotidiana, especialmente en cada uno de los estudiantes. Es por ello que la temática de este foro debe tener un énfasis  en el conocimiento y apropiación de la inteligencia artificial y así poder comprender mejor el papel que juega en su formación integral.

Docente – Fráncico Clavijo