Orgullosamente . !!!

DIA DEL ESTUDIANTE ¡¡¡ORGULLOSAMENTE NORMALISTAS!!!

DIA DEL ESTUDIANTE
¡¡¡ORGULLOSAMENTE NORMALISTAS!!!

Ana Burbano García.
Comunicadora Social-Sistema Tecnológico.

¿Por qué homenajear a los estudiantes? Mucho más allá de significar la promesa de un futuro mejor, los estudiantes han sido el principio de importantes cambios sociales y políticos en nuestro país. Desde 1929 se han tomado las calles a favor de la justicia y reparación, unificando sus voces en un grito que le apuesta a La Paz.

Hoy celebramos su día acudiendo a los recuerdos de los juegos infantiles y de su ánimo altivo, que son el alma misma de la institución educativa. Sus gritos resonantes en los pasillos de nuestra Centenaria Escuela Normal,  llevan impresos la persistencia implacable de los años jóvenes, que sin otra pretensión que la espontaneidad, regalan un sentido de vitalidad a sus maestros, quienes día a día observan asombrados los quehaceres de estos niños y adolescentes en continua construcción.  Hoy nos sumamos a la alegría de saber que, dentro de nuestras aulas, se forman las mentes del mañana. Esas mentes urgentes por descubrir nuevas y mejores formas de vivir, que le apuestan tanto a las ciencias como al arte, que son capaces de reinventarse diariamente jugando a cambiar la realidad y soñando con ser los grandes dirigentes de sus propias vidas. Son NUESTROS ESTUDIANTES NORMALISTAS quienes nos enseñan desde su cotidianidad lo rápido que avanza el mundo, siendo expertos exploradores de las nuevas tecnologías, buscando siempre saber más. Los mismos que no se satisfacen de lo inmediato, sino que buscan hacer historia.

Hoy como los años que vendrán, decimos ¡Que vivan los estudiantes! desde el más pequeño hasta el más grande. ¡Que vivan los estudiantes! Con sus alegrías y pasividades. ¡Que vivan los ESTUDIANTES NORMALISTAS! Tan diferentes y plurales. ¡Que vivan todos ellos! Los que hacen posible que los adultos soñemos.