DONACION DE TEXTOS A LOS ESTUDIANTES DE GRADOS PRIMERO A CUARTO DE BASICA PRIMARIA

La Escuela Normal Superior de Pasto, entregará textos de apoyo a los estudiantes de los grados primero a cuarto de Básica Primaria, como complemento al trabajo pedagógico que los docentes vienen realizando desde la virtualidad. El propósito fundamental, es fortalecer el desarrollo de las competencias de nuestros niños y niñas en el área de Lenguaje. El material está inmerso en el marco del Programa Todos a Aprender -PTA- del Ministerio de Educación Nacional, el cual se denomina “Entre Textos” para los grados primero, segundo, tercero y cuarto de primaria, los cuales cuentan con actividades que pueden ser aprovechadas y adaptadas al proceso de aprendizaje mediado por las Tic.

\"\"

Los estudiantes de grado primero, también recibirán el material Aprendamos Todos a Leer, cuya metodología será adaptada por las maestras para facilitar el desarrollo del proceso Lecto-escritor en los niños y niñas entre los 6 años y avanzar en la comprensión lectora de una manera significativa, agradable y lúdica.

\"\"

El material se entregará los días viernes 26 de febrero (grados primero y tercero) y lunes 1 de marzo (grados segundo y cuarto) acorde a los procedimientos establecidos en los comunicados adjuntos.

Para Preescolar y grado quinto la entrega se realizará en el mes de junio del presente año.