EXCELENTE PARTICIPACION DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO EN LOS JUEGOS SUPERATE CON EL DEPORTE INTERCOLEGIADO DE ATLETISMO 2.019

LUIS BOLAÑOS BRAVO
Docente Educación Física
Escuela Normal Superior de Pasto

La Escuela Normal Superior de Pasto ha permitido que todos los estudiantes tengan la posibilidad de practicar deporte, desarrollando hábitos sanos que propendan por su bienestar y crecimiento personal, además de proyectarse a nivel municipal o regional participando en las pruebas supérate.

Los educadores físicos, tenemos la posibilidad de detectar talentos deportivos, los cuales conforman los grupos especiales que representen a la institución en diferentes eventos deportivos y en especial en los juegos SUPÉRATE CON EL DEPORTE, los cuales brindan la posibilidad a los mejores, de proyectarse a la sociedad a través del deporte competitivo.

La Escuela Normal ha tomado siempre parte activa en dichas justas deportivas participando en las diferentes disciplinas  tales como: fútbol, baloncesto, microfútbol, patinaje, ajedrez, atletismo, tae-kondo, karate, patinaje, tenis de mesa, natación, ciclismo, entre otros, alcanzando logros muy satisfactorios, que refleja el esfuerzo y sacrificio que hacen los jóvenes deportistas y  sus maestros acompañantes.

El deporte que ha alcanzado en nuestra institución la mayor proyección a nivel regional, departamental, nacional y sur americano, ha sido el deporte Rey. Tal es el caso de la atleta ANGIE DANIELA LEGARDA, egresada de nuestra institución, quien fue campeona Nacional y sub campeona a nivel suramericano en los 1.500 metros planos. En este momento, tenemos la grata satisfacción de contar con nuevos baluartes del atletismo, tal es el caso de VALENTINA AGREDA NARVÁEZ, LUISA FERNANDA AGREDA NARVÁEZ, SHARON ELISA CAICEDO VILLOTA, LUIS ALEJANDRO SAPUYES, JHANSEN CAICEDO VILLOTA y ESTEVEN GIOVANY BASTIDAS, quienes tomaron parte en los juegos Supérate con el Deporte Intercolegiado de Atletismo 2019, el jueves 8 y viernes 9 de agosto y se coronaron campeones municipales, lo que les da el derecho de avanzar y participar en la fase departamental.

La Escuela Normal Superior de Pasto, obtuvo en total 17 medallas en las diferentes pruebas, de las cuales 10 son de Oro, 4 de Plata y 3 de Bronce, relacionadas de la siguiente manera:

• – Valentina Agreda Narváez: 3 medallas de oro en 800, 400 y 100 mts. planos. (Categoría Juvenil)
  • – Luisa Fernanda Agreda Narváez: 2 medallas de oro en 150 mts planos y en salto largo. (Categoría pre-juvenil)
  • – Luis Alejandro Sapuyes: 1 medalla de oro en 5000 mts. marcha (Categoría juvenil).
  • – Jhanzen Caicedo Villota: 2 medallas de oro en 200 y 400 mts. planos (Categoría juvenil).
  • – Sharon Elisa Caicedo Villota: 1 medalla de oro en Penthatlon (Categoría infantil).
  • – Esteven Giovany Bastidas: 1 medalla de oro en 80 mts y 1 medalla de bronce en 150 mts planos. (Categoría          pre-juvenil).
  • – Karol Samanta Gómez: 3 medallas de plata en 80, 150 mts y salto largo. (Categoría pre-juvenil).
  • – Mario Alejandro Martínez: 1 medalla de plata en 80 mts planos. (Categoría pre-juvenil)
  • – Sebastián Camilo Cajar: 1 medalla de bronce en 80 mts planos. (Categoría pre-juvenil).
  • – Harold Steven Cepeda: 1 medalla de bronce en 200 mts planos. (Categoría juvenil).

El Colectivo de Educación Física, Recreación y Deportes de la Escuela Normal Superior de Pasto, brinda un mensaje de felicitación a todos los jóvenes deportistas y les augura el mejor de los éxitos en próximas competencias.