DIRECTIVOS Y DOCENTES PRESENTES EN XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA COLOMBIA 2017

La jornada organizada por el Ministerio de Educación Nacional, tendrá lugar en Corferias (Bogotá) y en ella, nuestros representantes Normalistas intercambiarán importantes experiencias educativas.

Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social-Escuela Normal Superior de Pasto.

Desde hoy martes 13 de Junio y hasta el 16 del presente mes, nuestro equipo directivo y docente de la Escuela Normal Superior de Pasto estará presente en XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017. En el evento a desarrollarse en Corferias Bogotá, estarán presentes el rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, magister; José Coral Asaín y los  docentes normalistas Carlos Andrés Criollo, Lydia Acosta y Armando Muñoz del Castillo.

TEMÁTICAS Y PONENTES

Agenda

1. Para el Décimo Octavo Encuentro se tiene definida la siguiente agenda de trabajo y para ello se determinó que el martes 13 de Junio a las 3:30 de la tarde en la sala 107 de Corferias, estarán como ponentes los docentes: Carlos Andrés Criollo, Ana Milena Rincón, Alejandra Rojas y Lydia Acosta – Universidad Manuela Beltrán y Escuela Normal Superior de Pasto.

En dicha jornada; el docente Carlos Andrés Criollo estará a cargo de la temática: “Tics Como Estrategia para la Enseñanza de las Ciencias de la Computación y Programación – Uso de Moodle y Gamificación”.

2. El miércoles 14 de Junio a las 2:00 de la tarde en la sala 202 de Corferias estarán como ponentes los docentes de la Escuela Normal Superior de Pasto: Armando Muñoz y Lydia Acosta quienes expondrán “Ambientes Virtuales de Aprendizaje y Analíticas del Aprendizaje en la Formación Inicial de Maestros en la Escuela Normal Superior de Pasto”(primer avance).

3. El jueves 15 de junio de 2:45 de la tarde a 3:30 p.m. en la sala 205 del pabellón 6 de Corferias, estará como ponente el rector de la Escuela Normal Superior de Pasto – Portal www.pasto.edu.co magister; José Coral Asaín, quien expondrá su experiencia relacionada con la importancia de las plataformas para la educación.

4. El equipo de estudiantes “Catarsis Radio” orientado por la docente Normalista Yady Chaves participará en las mesas de trabajo y talleres sobre Periodismo Escolar, Maestros que Inspiran e Investigación y Producción Audiovisual Juvenil; durante los días martes, miércoles y jueves.

El Miércoles 14 de Junio en horas de la tarde responderán a la invitación que realiza el grupo de investigación Familia y Sexualidad de la Universidad de los Andes en compañía de nuestro rector de la Escuela Normal Superior de Pasto; magister José Coral Asaín y el día Jueves en la tarde, el colectivo radial visitará el locutorio (centro de entrenamiento de la voz) donde tendrá la oportunidad de ampliar sus saberes para hablar mejor en público, perfeccionar la comunicación y explotar al máximo la voz. Además el equipo “Catarsis Radio”, realizará la transmisión en vivo de dichos eventos a través de su página en facebook: catarsis.escuelanormalsuperiordepasto.

Nuestra docente Normalista Lydia Acosta, también estará como ponente en el XVIII  Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017 que desde el 13 al 16 de Junio  se realiza en Corferias – Bogotá.

En el encuentro internacional a realizarse en la ciudad de Bogotá, se contará con la grata presencia del docente Normalista Carlos Andrés Criollo.

Durante el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017 estará el equipo “Catarsis Radio” de la Escuela Normal Superior de Pasto; integrado por los estudiantes: José Villalba, Gabriela Rosero, Andrés Martínez y Jorge Tutalchá.